Mr. Bungle: El verdadero conejo malvado

Pensar que luego de 35 años unos amigos de la infancia se reunirían para desenterrar sus tesoros adolescentes, suena casi como un guión de película y si le agregamos como banda sonora, el Thrash Metal más fino, quedaría perfecta para entregar un resultado cercano a Stephen King.


En realidad, estamos hablando de Trevor Dunn, Mike Patton y Trey Spruance, responsables de los sonidos más vanguardistas de los últimos 30 años con su banda Mr. Bungle.
A ellos se unen Dave Lombardo (Slayer, Fantomas) y Scott Ian (Anthrax), quienes forman el lado más brutal de la banda, entregando la finesa y tempo perfecto del Thrash Metal de los ochentas.


The Raging Wrath of The Easter Bunny Demo, es el imponente nombre del “mejor disco de metal jamás escuchado”, palabras expresadas por el mismo Scott Ian. Ya que estuvo atrapado en una cinta de cassette desde 1984, cuando unos jóvenes oriundos de Eureka, al norte de California, irrumpieron en la escena. Vistos como bichos raros y con gustos musicales “demasiado” amplios para el género metalero, fueron lanzados al canasto de las bandas “inclasificables”.


Darle “play” al disco es aceptar una invitación a viajar al pasado, volver a los ochentas para vestirse de mezclilla y asistir a una fiesta metalera en la bahía de San Francisco. El disco interpreta de manera impecable, los sonidos que hicieron famosas a bandas como Metallica, Slayer o Kreator. Para agregar toda la locura y genialidad de Patton, para dar ese grito en el momento más oportuno. Acá no necesitas ser fan de Patton y de sus bandas, simplemente, si te gusta el buen Thrash y tienes un oído dispuesto a ser violado, este disco es para ti.


A pesar de ser canciones creadas en 1984, suenan frescas y novedosas, grabadas con detalles perfeccionistas y con letras que juegan con temas como la violación, el racismo, y los problemas políticos.
El disco avanza de manera agradable, sin “pegarse” en solos excesivos o vocalizaciones inentendibles. Todos conocemos la calidad de Patton y la experiencia de Lombardo e Ian, la mezcla perfectamente explosiva para convertirse en la banda sonora del 2020.


Señores Bungle, los esperamos ansiosos en Chile…

-Mr. Bungle tiene publicado tres discos, cada uno crea un mundo paralelo en la música. Si el primero (1991) gira en torno al funk, punk y ska más desordenado, el Disco Volante (1996) cae en una dimensión desconocida, mezclando el jazz con el death metal. Así llegamos a “California” (1999), un disco cálido y cercano a la electrónica más avant-garde.

Methamatics: https://www.youtube.com/watch?v=vOuHNl6EY4Q

Hypocrites: https://www.youtube.com/watch?v=To17rexyv-0

By “The Enemy”

1 Comentario en Mr. Bungle: El verdadero conejo malvado

  1. Simón parra // 22/11/2020 en 19:02 //

    Tremedo album! Perfecto , me encanto. Bacán la columna.
    Atte hateworldwide66

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s