[Historias de Vinyl] El Profe Rockero, parte III: El Regalo

Me puse a leer un par de columnas antiguas y casi todas parten conmigo diciendo que hace muchos meses no escribo porque no he tenido tiempo, obviamente esta ocasión no será la excepción, pero claro que podemos culpar al ajetreo que conlleva el final del año escolar (desde el fondo de mi corazón espero que me crean esa excusa). Lo importante es que entre pruebas finales, sacar promedios y cerrar el año, encontré un tiempo para sentarme a escribir una columna la cual tenía la intención de escribir desde hace 4 meses o más.

Nuevamente traigo de regreso al Profe Rockero, en lo que sería la columna final de esta trilogía, a menos que escriba una cuarta o quinta columna transformando todo esto en una saga, nunca se sabe, solo espero no irme a la cresta como lo hizo Hollywood con algunas clásicas trilogías que tuvieron secuelas de mierda. Pero en esta ocasión el concepto clave es “El Regalo”, un obsequio que atesoro y que llegó a mis manos gracias a mi rol de profesor, y de paso algo por lo cual estaré eternamente agradecido.

En este punto doy por hecho que ya adivinaron cuál es ese regalo del cual hablo, así es, estoy hablando del vinilo del “Seventh Son of a Seventh Son” de Iron Maiden, el cual de paso es mi álbum favorito de la Doncella de Hierro, de hecho en mi época de escolar ya me lo había comprado en formato CD, uno de los primeros CDs que tuve. Éste fue el regalo que el primer curso que tuve como jefatura decidió obsequiarme como despedida de ese increíble año que compartimos, lleno de buenos momentos más allá de uno que otro percance que sufrimos en el camino.

Cuando uno ve la vida de un profe se da cuenta de que a ratos es super sacrificada, al punto de que no estoy seguro de cuánto he dormido en las últimas semanas, si es que he dormido, pero de igual manera tiene este otro lado, el de los reconocimientos, el de los agradecimientos, el de las muestras de afecto, en mi caso a mí igual me cuesta reaccionar a cuando me dicen que soy buen profe, básicamente porque hago lo que me gusta, disfruto lo que hago y lo paso bien al hacerlo, que además de todo eso me digan que soy buen profe, siento casi como que no lo merezco, no sé por qué chucha, pero así me ocurre.

Igual hay una anécdota entretenida con este regalo, porque en esa oportunidad mi curso le pidió a una colega amiga si les podía ir a comprar el álbum, a lo cual ella accedió, entonces le pasaron la plata para comprar tanto el regalo para mí como para la estudiante en práctica (docente en formación) que tuvimos en esa oportunidad. La cosa es que luego de realizar la compra y entregar los presentes a las representantes del curso, mi colega les pasó el vuelto, a lo que mis alumnas respondieron diciendo “No se preocupe profe, quédeselo, por las molestias y el viaje”, eran $500, me reí de una manera cuando mi amiga me contó la situación que solo logró hacer que el regalo fuese aún más significativo. La inocencia de esas pequeñas, así como sus buenas intenciones, eran evidentes, y esto fue otra prueba de ello.

En los años posteriores me han vuelto a decir que soy buen profe, yo les he vuelto a decir que no hay necesidad de mentir al decir eso, me han vuelto a llegar regalos los cuales adornan algún lugar de mi pieza, a menos claro que me los haya comido o me los haya tomado, pero al final del día lo que uno más agradece como profe, es el gesto, el que valoren el trabajo y la dedicación, esos son los actos imborrables.

Y ustedes, se acuerdan de algún regalo que alguna vez le hayan hecho a algún profe, o que algún profe les haya hecho a ustedes, o tal vez de alguna palabra que les hayan dedicado, más allá de los clásicos “Siéntese y cállese” o “Saque su cuaderno”.

By Basa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s