Radiografías: Ahtme, technical death metal made in USA

Regocíjense, ¡oh fanáticos del Technical Death Metal!, pues Ahtme ha respondido a aquellos llamados de necesidad de excelencia musical se han pronunciado.

Anteriormente llamada The Roman Holiday, Ahtme fue oficialmente formada en el año 2015 por los miembros Craig Bruener (bajo), Jordan Plumer (batería), Dalton Harper (guitarra) y Brent Turnbow (vocales) en Kansas, Missouri, EEUU. Con su predecesor habiendo divagado en el Deathcore, un estilo que algunos techdeathmetaleros podrán o no apreciar, el nacimiento de Ahtme se presta únicamente a un estilo puro de Technical Death metal que te deja deseando más.

ahtme sewerborn.jpg

Su primer disco fue lanzado el 1ro de Junio del 2018 por la disquera Unique Leader Records, por lo cual al momento de escribirse esta reseña, es aún un bebé. Nombrado “Sewerborn” (nacido en el alcantarillado) el disco presenta 11 pistas con un promedio de 4m28s cada una. Y así, vertimos nuestra atención a la música.

Inmediatamente, nos encontramos con riffs punzantes adornados de variaciones rítmicas, armónicas y melódicas que dejan claro que un tal señor Dalton Harper no se tomó ningún atajo al componer. Aquellas famosas armonías y escalas disminuidas, las que pintan tal oscuridad que hasta una cierta iglesia en una cierta época disuadía a los compositores de usar derivaciones de ellas (específicamente la quinta disminuida/cuarta aumentada), están claramente presentes. Acompañadas por arreglos que recuerdan a la encarnación original de la genialidad de “Decapitated”, el trabajo en guitarra, lo que en varios casos la gente mas nota en el Technical Death Metal, no defrauda ni por un instante.

La batería acompaña con una energía totalmente cautivante. Potente. Seria. Intensa. No se resguarda Jordan Plumer en lo que viene a complementar los riffs de guitarra con rellenos cortos y rápidos a medida que destruye su pedal del bombo, de manera positiva para la música, claro. No deja de dar mucho gusto escuchar a un baterista que se propone no solo acompañar, sino que en si mismo es un espectáculo de técnica y arte. Junto a ésta, el bajo por Craig Bruener finiquita el ambiente instrumental de manera perfecta, siguiendo sin problemas cada línea de la guitarra, sin descuidar su propio protagonismo en ningún momento.

ahtme logo.png

¿Qué más queda por decir?… ¿La vocal? ¿Es acaso necesario hablar de ella? Me parece que al darle -play- a este álbum nadie quedará con la más diminuta duda sobre la calidad de las vocales por el pelucón Brent Turnbow (así me permite el decirle, aunque no está al tanto de esto). Verdaderamente, algunas cosas no hay que mencionarlas. De no tomarte el tiempo de escuchar a Ahtme y disfrutar de sus esfuerzos para producir un disco purísimo en su espíritu de Technical Death Metal, estarías haciendo algo simplemente desfavorable para tu propia felicidad emocional.

Ahtme ya cuenta con videos musicales, disponibles en YouTube, para sus temas “Subhuman Remains”, “Subservient” y “Dig” los cuales no puedes perderte. Además tienen playthrough videos de algunos de los temas. Créeme, los disfrutarás plenamente. Y si no, ¿qué me importa? 😉

By Seba Emir

 

Puedes buscar más info sobre ellos en:

facebook.com/ahtmekc

Instagram: @ahtme_kc

www.ahtme.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s