[Review] Fiebre Séptica + Cries: Una jornada brutal

El sábado pasado nos dejamos caer en Bar de Rene. Las expectativas estaban altas, sabíamos que veríamos a dos grandes exponentes del death/black metal nacional y esto fue lo que vivimos.

La noche comenzó con Cries, banda oriunda de Viña del Mar, quienes están de gira por el mundo mostrando su nuevo y tremendamente brutal disco “Psicópata”, el cual está basado en 10 crímenes que ocurrieron en Chile durante las últimas seis décadas.

Lo de Cries no se ancla en el death metal de la escuela clásica, más bien responde a la evolución que tuvo el estilo desde el año 2000 en adelante, y en él encontramos vestigios de los antiguos At The Gates, donde Cries encuentra en el relato macabro de cada historia como darle identidad a su música.

Lo de Cries realmente sorprende. Cada riff perfectamente armado, sin querer quedarse ahí, sino que lograr una fusión entre cada instrumento logra una fórmula perfecta. El vocal, Rod, tiene una fuerza que se transmite en cada momento y te envuelve hasta el punto en que pierdes noción de la hora, la cerveza que tienes en mano o de los que te rodean.

Su desempeño vocal es sobresaliente, pocas veces antes visto en una banda chilena. Y me quedo corta.  Fue un show breve pero masacrador. Quedamos con ganas de oír el disco completo y de ver como los insanos presentes vibraban con cada acorde o golpes de batería que te remecían de una manera extraordinaria.

Si aún no los ves en vivo, sin dudar te invito a vivir una experiencia única que te dejará sin aliento.

Banda: Rodrigo Perez [Vocals] – Camilo Rivera [Drums] – Luis Vasquez [Guitar] – Alejandro Covarrubias [Bass] – Pablo Manzano [Guitar]

Síguelos en https://www.facebook.com/criesoficial/

20180825_233650.jpg 20180825_232539.jpg

20180825_233948.jpg

20180825_233452.jpg

Salimos a tomar un poco de aire luego de quedar totalmente masacrados y llegaba el turno de Fiebre Séptica.

Cuando abrimos un poco las orejas, nos encontramos percibiendo nuestros alrededores de una manera un poco distinta a lo que acostumbramos. Los sonidos que nos rodean se hacen más reales, e incluso nuestras reacciones cambian en son al estímulo. Mejora la experiencia si los sonidos resultan placenteros, como en la naturaleza, o en un buen recital de música.

Y es que justamente eso propone Fiebre Séptica: una inmersión acústica de Melodic Black/Death Metal que resulta estimulante, placentera y -bien de acuerdo a su contexto- oscura e intensa. Sin distraerse de su estilo, ofrecen una experiencia propiamente crepuscular y energizante.

En su ejecución, presentan un sonido agresivo y melódico, oscurecido en armonía a su connotación de Black Metal, con versos sombríos y melancólicos. Sus riffs resuenan de lo común en Melodic Death Metal, con notas pedal en los tonos bajos mientras que por encima se arma una melodía progresiva. La batería, con un performance estelar, adorna todo instante con potencia y velocidad, con un vocalista potente y con presencia, entregando una experiencia entusiasmante y difícil de olvidar.

Si eres de aquellos que disfrutan del buen Metal nacional, entonces déjame decirte que estás gastando tu tiempo si no escuchas a Fiebre Séptica y vives la experiencia.

Banda: Voz – Patricio Sepulveda; Guitarra – Jonathan Yáñez; Bajo/Coros – Alejandro Poblete; Batería – Rodrigo Leiva 

Síguelos en http://www.facebook.com/fiebreseptica

fs-portada.jpg

fs-3.jpg

fs-1.jpg

By Fran D´Moore and Sebastián Emir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s