Historias de Vinyl: Las redes sociales al servicio del rock

No sé si les ha pasado, es bien poco común en todo caso que pase, que en ocasiones quedan de ir a un bar con amigos, y por alguna extraña razón terminan llegando mucho más temprano que el resto. Bueno, a mí me acaba de pasar y así terminé escribiendo esta columna, entre cervezas y papas fritas con salsa de merkén, esperando que llegue gente.

Creo que en algunas columnas he mencionado bastante a las redes sociales, y la verdad es que de cierta forma son muy importantes para esto que está ocurriendo ahora, que yo escriba y que usted lea estas líneas, dado que es a través de las redes sociales que conocí a quienes dieron vida a Blast! y de igual forma fue a través de las mismas que me invitaron a unirme.

El disco que da vida a esta columna también tiene que ver con las redes sociales, ya que un día, dedicándole minutos a Instagram, me topé con una foto de un vinilo del primer álbum de Night Demon, el “Curse of the Damned”, y quedé intrigado. “¿Quién chucha es esta banda cuyo álbum tiene una portada tan bacán, y además el vinilo tiene un diseño colorido?”, fue lo primero que pasó por mi mente al ver esa foto.

Dado que la internet cuando se sabe utilizar es un arma muy poderosa, me sumergí a buscar información de la banda (de paso encontré el álbum) y descubrí que era su disco debut, y no había pasado ni un mes desde que lo habían lanzado, de hecho con suerte habían pasado dos semanas. El enamoramiento fue instantáneo, ese sonido que recordaba a la NWOBHM tuvo un efecto inmediato.

Como buen fan de los vinilos, en más de una oportunidad pregunté por el álbum en distintas tiendas, y en algo que no me sorprendió, no sólo no lo tenían, sino que no habían escuchado hablar de la banda ni en pelea de perros. Y así fue como mientras más lo escuchaba, más lejos me sentía de tener el álbum en mi poder.

 

Pasó el tiempo, y con eso quiero decir que pasaron un par de años, y lo más cerca que estaba de la banda eran los videos de Youtube, hasta que anunciaron su segundo disco, “Darkness Remains”, y nuevamente el viejo y confiable internet era mi único aliado. Y entremedio me enteré que harían una gira por Sudamérica, y el único lugar que no visitarían sería Chile. Que maravillosa suerte la mía.

Mientras veía por Facebook y Twitter lo maravillosa que resultaba la gira, mi sensación seguía siendo que mientras más escuchaba sus discos, más lejos me sentía de la banda, ni siquiera un puto álbum podía tener en mi poder, y encargar uno al extranjero era engorroso porque el sello discográfico tampoco era de los ultramasivos (y soy medio hueón para esas cosas también). Entonces me empecé a mover con las tiendas de música de las que soy cliente habitual, y jodí tanto que terminé logrando mi objetivo: encontramos copias del Darkness Remains disponibles, y el encargo fue algo inmediato.

Lo que no fue tan inmediato fue la llegada del disco. Desde problemas de embarque a cancelaciones de vuelos por mal clima, el periplo para que el álbum llegara a mis manos parecía eterno, pero llegó a su fin. Tener el disco en mi poder parecía un sueño hecho realidad, el sonido era magnífico, y además de yapa venía con una copia en CD de regalo.

Obviamente aún tengo una deuda pendiente que es tener una copia de su primer álbum, que se descontinúo, pero la esperanza de que saquen una nueva tirada del mismo sigue presente. Lo mismo ocurre que el poder verlos en vivo, ya sea con una gira propia y como soporte de alguna banda, ir a un show de Night Demon es algo que en algún momento tengo la certeza de que lograré.

Y en medio de este mundo en el cual las redes sociales son una fuerza cada vez más poderosa, ¿han tenido alguna experiencia rockera con ellas?, cuéntenos cual, después de todo ya sea por fotos, mensajes o compartiendo publicaciones, las redes sociales no ayudan a conectar y conocer tanto opiniones como bandas, y en ambos casos algunas son super buenas.

by Basa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s