[Review] Rey Puesto en MiBar (13.04.2018)

Quien haya ido alguna vez al MiBar, sabe que se pueden encontrar buenas chelas, y que es un buen lugar para ver cómodamente bandas en vivo, de todos los estilos, y acompañando la velada con algo para picar y sentados bien piolita. Pero la noche del viernes el local estaba repleto hasta los últimos rincones atrás de la barra, casi colgando de las luces del fondo. Y todo ese descontrol de gente era porque Rey Puesto volvía a los escenarios después de un buen rato sin tocar, y traía novedades. Nos presentaban a sus nuevos integrantes, ya que cambiaron bajista y baterista, así que la ocasión estaba perfecta para que fuera una noche bacán.

Hacía calor dentro de un bar repleto donde ya no cabía nadie desde antes que la banda comenzara el show, y la expectativa en el ambiente era alta. Y desde el momento en que se corrió el telón del escenario, todo empezó a pasar de la manera que casi todos esperaban.

La banda comenzó a tocar, mostrando el material de sus dos discos, en un show que anticiparon un poco más largo de lo habitual, como especial presente para sus fanáticos que respondieron en masa. Los nuevos integrantes le daban con todo y aportaban bien en lo suyo. Se nota que le pusieron bueno durante el verano y se complementaron bien, con la base bajo/batería sonando como cañón, pareciendo que llevaran toda una vida y mil carretes juntos como hermanos y compañeros de mil tocatas de los guitarristas originales.

La manga de insanos presentes no sólo llegó en gran número, sino que además venían con hartas ganas, aplaudiendo, cantando y participando como se merece en un esperado reencuentro con sus amigos de tantas batallas.

Para quien no haya visto a Rey Puesto en vivo (como era nuestro caso), o si quizás ni siquiera los hayan cachado en el random de Spotify, prepárense para ver a una banda que gana mucho en su propuesta musical con la presentación en vivo, porque sus canciones crecen y toman más cuerpo. Estos cabros se la juegan por un rock más a la antigua, algo sucio y distorsionado, con cosas del stoner y el grunge, pero con una gran vocación de compartir y convocar, ya que trabajan más desde la ironía que la amargura y la autoflagelación. Verlos tocar se hace agradable y el rato se pasa muy piola, y te dejan pegado en la oreja más de algún coro (el caso más claro, “Te lo voy a cobrar”).

Quizás eso sea lo que hace que Rey Puesto lo pase la raja tocando en vivo, y la gente que los sigue comparte ese sentimiento. Hay una conexión bien fuerte entre banda y público, y que es recíproca, y se nota. Y el que llega sin cachar nada, entró por vocación al bar o estaba ahí y no sabía que pasaba, y ve todo esto, terminaba pasándolo igual que los demás. La banda se encarga que la noche se pase repiola. Y así, es bacán salir a ver bandas en vivo. Rey Puesto va por buen camino, con dos discos que tienen para un buen rato, y con un show que se las trae.