Se nos viene Marzo, ¡a protegernos con rock!

Enajenados e insanos around the world, la temporada de verano terminó, lamentablemente. Ya la pesadilla de marzo se nos vino encima con cuática, así que a menos que tengan un DeLorean a mano para arrancar y volver al verano, sólo nos queda apechugar y buscar la mejor forma de resistir hasta que se nos venga encima el año nuevo próximo.

Como terapia, nada mejor que buena música. Y este primer fin de de marzo, tiene variadas e interesantes alternativas para mover la chasca a diferentes velocidades, en diferentes lugares y para todos los regalones. Así que a no deprimirse y buscar refugio en estos datos bacanes para comenzar marzo a toda nalga.

CATONI

Este viernes 02 en Lemmy Bar habrá que llevar torta, regalos, challa y algo con que remojar la garganta para cantar a todo pulmón el apio verde tuyú, porque Carlos Catoni celebra su cumpleaños y lo pretende hacer con todo, metiendo bulla y haciendo sonar la guitarra como vuelto loco, presentándose con su banda Catoni en un gran festejo abierto al público. Quien sabe si después de varias chelas se anima a contarnos cuantos años cumple, pero mientras tanto, aprovecharemos también de escuchar a los cracks invitados especiales de HMG, que desde Temuco vienen decididos a dejar a medio mundo marcando ocupado, desatando rock desde el escenario.

PRIMAL SCREAM

También en noche de viernes, en la explanada de Matucana 100, Club Fauna nos invita a remecer las orejas con los sonidos indie rock de los británicos Primal Scream, que en su cuarta visita a nuestro país tienen malas intenciones y avisan que repasarán lo mejor de toda su amplia y nutrida discografía, donde los secuaces de Bobby Gillespie demostrarán porque son considerados una de las bandas esenciales del género a nivel mundial. El show lo abrirá Alejandro Paz y Los Resentidos, nuevo proyecto del productor y dj chileno, en formato banda, y que actualmente promocionan su primer LP llamado “Sin Llorar”. Después de la tocata habrá fiesta y música hasta tarde, asi que la jornada no es para los de tiro corto y que les da sueño temprano.

FRANK’S WHITE CANVAS

Si andan por Ñuñoa el viernes en la noche, pasen a darse una vuelta por la Sala SCD de Plaza Egaña, ya que las secas de Frank’s White Canvas tienen a todo el mundo citado para presentar su nuevo videoclip, porque harán el estreno oficial del video de “Wake Up”, canción del disco “Exist” de 2016, y que fue dirigido por Gabriel Sara, quien ya había trabajado con la banda en anteriores videos. Además de repasar material de sus álbumes anteriores, quienes lleguen a ver a la banda podrán disfrutar de algunos temas nuevos que están trabajando para su próximo disco, así que atinen luego, porque aún quedan entradas disponibles.

LOS MISERABLES

El sábado 03 hay una cita imperdible con el rock y metal nacional, ya que en la Casa de la Cultura de La Pintana tendrá lugar el festival Armagerock, evento destinado a reunir la música que a todos nos gusta y darle espacios de expresión en el sector sur de Santiago, y que en su tercera versión anuncia a las grandes bandas nacionales Grotesk, Nunca Seremos Dichosos, Polímetro, Crisálida y Los Miserables. Habrá comestible, bebestible, merchandising de las bandas y hartas ganas de pasarlo la raja, así que tienen que puro ir. Si tienen problemas para llegar, o no son muy ascurríos, les contamos que habrán buses que saldrán desde Metro Santa Isabel hasta el lugar del evento, y que regresarán al mismo punto una vez terminado el festival, así que no hay excusas para no ir. Y si van en bus, no tienen que manejar, por lo que pueden tomarse unas chelitas mientras disfrutan de buen rock chileno (con moderación las chelas, sosí)

ÉPICA

Si le hacen más al metal sinfónico, tienen que puro atinar y salir rumbo al Teatro Caupolicán, ya que los holandeses de Épica van a estar tocando para sus fanáticos chilensis, como parte de su tour mundial “The Ultimate Principle” que incluye en su setlist canciones de su último y alabado álbum “The Holographic Principle” y del EP “The Solace System”, que por primera vez tocarán en nuestro país. Aún hay entradas disponibles, por lo que no hay mucho que dudar y si ya recibieron el bono marzo, vayan rait nau a comprar su ticket para ver y escuchar a Simone Simons y sus secuaces, que además tendrán como invitados a dar comienzo al show a VUUR, el último y nuevo proyecto de Anneke Van Giersbergen.

BBS PARANOICOS

Y si buscan otros sonidos, el destino ideal es partir a Plaza Ñuñoa y acercarse a La Batuta, donde la bandera chilena estará flameando a tope, ya que los BBS Paranoicos estarán tocando en un recinto seguramente lleno, ya que las preventas están agotadas y sólo quedan tickets a precio general, porque estos insanos prometen dejar la cagá cerrando el ciclo de su disco “Cruces” y despidiéndolo en vivo como corresponde, ya que será el último con este material porque se preparan para lanzar su nuevo álbum.

ANNEKE VAN GIERSBERGEN

El domingo, si no quieren pasar la caña en casa o alimentando a las palomas en la plaza, les tenemos la mejor de las recomendaciones. En el Teatro Nescafé de las Artes estará presentándose la talentosa holandesa Anneke Van Giersbergen, que trae un show íntimo y acústico para fortalecer aún más la relación que tiene con nuestro país. Les avisamos que las entradas están agotadas hace un rato largo, así que si no tienen, se ve difícil la cosa para conseguirlas a estas alturas. Pero los que se avivaron rapidito, podrán disfrutar de un tremendo show.

Ánimo cabros, que hay como sobrevivir al inicio de marzo, con harto rock en vivo para todos este fin de semana. ¡Camón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s