[Review] Beso Lésbico en Bar de René: Lanzamiento “El Escape de las Sombras”

Jueves, primer día de marzo y el mes comienza como corresponde. O sea, jodiendo y dando motivos para andar con la cara larga y deseando que el día termine luego y sacarnos harta mierda de la cabeza. La primera opción sería emborracharse, la segunda irse a dormir mirando alguna idiotez en la tele o Netflix o Youtube, pero hay una tercera que fue la elegida. Agarrar la Bip y partir a escuchar música en vivo, por lejos el mejor remedio para sanear la mente que conocemos por acá. Y la receta viene de nuestros ancestros milenarios, así que había que hacerle caso.

El lugar donde llegamos, no podía ser otro que el Bar de René. Los cabros de Beso Lésbico atacaban en vivo y en directo, con un gran motivo. Lanzaban su último disco “El Escape de las Sombras”, terminado y disponible a la venta en forma física para los insanos que asistieron al local, fruto de un largo trabajo, harta pega juntando lucas y grabando los 10 temas que contiene el álbum. Y como ameritaba la ocasión, y ya que queríamos hacernos un lavado neuronal a punta de música, destapamos una chela y a ver que tal venía todo con Beso Lésbico.

El contertulio Walter Contreras, un grande del rock nacional a estas alturas, le puso sentidas palabras a la intro, antes de que todo se desatara. Sin mayor pérdida de tiempo, la banda le da con todo para mostrar en forma íntegra los diez temas que forman su nuevo material, y que querían dar a conocer a quienes fuimos al bar. Y ojo, que estos cabros se las traen. Pueden tener a veinte pelagatos al frente o estar ante 6 mil personas en un recinto copadísimo, y se entregan igual haciéndose bolsa arriba del escenario. Todo lo que traspiraron no fue porque estén haciendo dieta usando esas fajas que hacen sudar, sino porque les gusta lo que hacen, y eso se nota heavy.

Lo de Béso Lésbico es un show hecho con pasión y sinceridad, dejando las tripas abiertas a quienes están frente a ellos. Su música no tiene pretensiones de ser número uno de los rankings ni ganarse cuarenta Grammys por año. Son canciones que vienen desde lo más profundo del cuerpo y del alma, buscando escapar de las sombras, de lo que nos oscurece. De las vivencias cotidianas, esas que nos pasan a todos a diario. Del que se levanta y dice “otro día más, vamos que se puede”. Lo que hacen es para que uno los escuche o los vea tocar en vivo, y lo pase bien mientras suenan sus canciones. Y en vivo eso se potencia más. Quizás no son los músicos más virtuosos ni tampoco tienen voces privilegiadas, pero eso importa una raja, ya que la suma de todo lo que ofrecen es potente y hace vibrar en buena, hacen que uno empatice y se deje llevar por toda la onda que ponen arriba de las tablas.

Ojo, que esto no significa que las canciones sean del montón. Tienen muy buenos arreglos, con un rock de sonidos más sucios y crudos, con gran complementación del trabajo de las guitarras y la base de bajo/batería, y lo mejor de todo, que son canciones que uno puede escucharlas en cualquier momento y cualquier lugar, y agradan, y más aún, te hacen resetear el chip cunado estás pateando el can. Y eso lo decimos de primera fuente, ya que llegamos para sacarnos mierda de la cabeza, y salimos renovados y con ganas hasta de carretear por tres días al hilo. Pero era noche de jueves, así que mejor guardarse un poco orque había que trabajar al otro día. Ya es marzo, desgraciadamente. Pero la hora y algo que estuvimos escuchando en vivo a Beso Lésbico y sus nuevas canciones, puta que nos hizo bien. Y eso es mérito de la banda y sus canciones, no de las chelas.

Para cerrar el show, dejaron algunos buenos temas viejos y un tremendo cover de Hielo Negro. Y como no fuimos los únicos que se prendieron, hasta bis tuvieron que salir a dar. Y bien ganado. El día partió mal, pero terminó a toda nalga, gracias al rock sincero y rebelde de Beso Lésbico. ¡Salud!