Lemmy y su última cueca

Fines de diciembre y desde hace un par de años que ya es difícil hablar de Lemmy Kilmister en esta fecha. Antes nos alegrábamos cada 24 del mismo mes porque era su cumpleaños, pero lamentablemente dejó de existir cuatro días después, justo para el día de los inocentes de aquel 2015. Fecha terrible para todos los que amamos el rock y a Motörhead, y que nos costó mucho asimilar la pérdida.

Quiero volver unos meses antes. Precisamente aquel 5 de mayo de ese mismo año. Motörhead tocaba por cuarta y última vez en nuestro país, como invitado de Judas Priest, aunque en mi caso sería la primera y la última. Los 15 mil fanáticos que estuvimos en aquella noche sabíamos que a Lemmy no le quedaba mucho, de hecho, se le veía muy flaco y demacrado. Hace un par de años que ya venía con diversos problemas de salud, donde una vez incluso tuvieron que suspender su presentación en una edición de Wacken cuando llevaban apenas media hora tocando. Era una situación un tanto incómoda, porque creemos que alguien con el estilo de vida de Lemmy es invencible, olvidamos que finalmente es un ser humano.

“We Are Motörhead, And We Play Rock N’ Roll”. Lemmy sólo tuvo que decir eso para que quedara la media zorra en el Arena Santiago. Y así fue durante todo el set de la banda, donde Kilmister evidenciaba sus problemas de salud, se movía poco y nada, pero dentro de las posibilidades dio el 666% de sí para que quedáramos asombrados de su entrega. El hombre lo dio todo esa noche. No quiero detenerme en el show completo, ya que los que tuvimos el privilegio de ver a Motörhead en vivo, sabemos que se trata de dejar la garganta, el cuello y los oídos, porque puta que sonaba fuerte.

Lo que sí, me voy a detener es en el último momento del show. Sabemos que la banda cierra con “Overkill”, la cual, en mi caso es el momento que más esperaba de la noche. Cuando Kilmister estaba presentando a la banda y dando sus últimos agradecimientos lo sabíamos, quizás era la última vez que lo íbamos a ver en acción. Estábamos raja, llevaban poco más de una hora de show, pero con una intensidad demoledora. Así que cuando Mikkey Dee comienza con esa batería infernal, los miles de fanáticos que estábamos ahí sabíamos que teníamos que dejar hasta el alma en esa canción. Automáticamente salen los mosh por doquier, la cancha empuja y todos saltan, mientras se ve la luz roja que emanan las bengalas que estaban repartidas por diferentes lados del recinto. Era el infierno desatado, ese con el que íbamos a despedir a Lemmy. Se acaba el solo de guitarra de Phil Campbell y con ello la primera despedida en falso de la canción, que nos da un breve momento para respirar, el cansancio era mucho, pero no importaba nada. La batería vuelve a atacar con fuerza y con ello vuelve a quedar la mansaca en la cancha. Más bengalas, más mosh, más cabeceo hasta que se terminara nuevamente y otro respiro más. Sabíamos que quedaba un round más con esa batería, y los últimos segundos de Motörhead y Lemmy en nuestras tierras. Sacamos energías no sé de donde, pero una vez que volvió la canción, todos saltaron y cabecearon como nunca. Sin saberlo, les dimos la mejor despedida posible.

Esa vez me saqué la espina de poder ver por fin a Motörhead, ya que el 2011 de mala cuea no pude estar en el Caupolicán. La felicidad no me la quitaba nadie, a pesar de que sabía que había una gran posibilidad de que fuera la última, y así fue. Luego en diciembre supimos la triste partida de nuestro ídolo y no lo queríamos creer, la pena era inmensa. Pero la satisfacción de haberle dado una despedida a la altura en aquella noche de mayo, no la puede quitar nadie.

Hoy a dos años de la partida de Ian Fraser Kilmister, se le extraña cada día, pero lo hacemos celebrando, con un Jack Daniel’s con Coca Cola como le gustaba, con mucho Rock N’ Roll y siempre recordando su emblemático estilo de vida, Born To Lose, Live To Win!

By Mato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s