Este domingo 29 se viene Santiago Gets Louder con todo

Si vienen llegando de un largo retiro espiritual o estaban perdidos en una isla en medio del Pacífico, es la única manera que no estén corriendo en círculos, porque este domingo 29 de octubre en el Movistar Arena se viene una nueva versión de Santiago Gets Louder, con un montón de bandas increíbles en el line up, y con un concepto nuevo para los asistentes a espectáculos de rock en ese recinto, que recibirá el nombre de El Domo. Dos años después de su primera versión, la de este año promete dejar a medio planeta despeinado con escándalo, con la presencia estelar de nuestros casi compatriotas Megadeth, y el debut tan esperado de King Diamond en Chile, junto con Rata Blanca y Vimic en el primer escenario, y los vuelacabezas de Temple, Ego Kill Talent y Tirano en el segundo escenario, abarcando lo mejor del metal, en cuanto a diversidad de estilos y corrientes, por lo que habrá chasconeo de calidad para todos los gustos.

En Movistar Arena hay miles de shows de los más diversos estilos y ritmos cada día, pero esta vez, el rock y el metal quieren darle una identidad y denominación propia que nos haga sentir a todos más cómodos y jugando de locales, por lo que el festival nos convoca a vivir la experiencia de EL DOMO, donde el metal transformará el recinto en un lugar que nos recibirá en forma demencial y como la manga de insanos chascones se merece, tal como lo muestra el gran video promocional de Potrero Films y dirigido por el desquiciado de Paul Felmer, donde nos invitan a ir a Santiago Gets Louder y prepararnos para lo que vamos a experimentar este domingo. Si son chascones sensibles, véanlo con sus apoderados. Si no, con una chela en la mano, como corresponde. Y atentos, que se viene una segunda parte de este increíble microfilm…

Los artistas que harán que nos pongamos las poleras negras de rigor y llenarán los escenarios, los tenemos a continuación:

MEGADETH

Regresan a Chile después de encabezar la edición 2017 del festival Wacken Open Air en Alemania, el festival de metal más grande e importante del mundo. Un sitial de honor que se han ganado después de más de 30 años construyendo su leyenda, y que refrendaron con su más reciente disco ‘Dystopia’ (2016), uno de los más destacados de la escena en la temporada pasada. En él retomaron su faceta más thrash, lo que mejor saben ejecutar, y además estrenaron nueva formación con la incorporación de Kiko Loureiro (Angra) a la guitarra. En la gira también sumaron al baterista Dirk Verbeuren (Soilwork) como miembro estable, es así como junto a los integrantes históricos Dave Ellefson en el bajo y su líder Dave Mustaine como eterno frontman, conforman la versión actual de esta máquina de metal llamada Megadeth, poniendo en el escenario lo mejor de ‘Dystopia’ y todos sus clásicos.

KING DIAMOND

Por fin tendrá su debut en Chile una figura histórica que hace mucho tiempo venían pidiendo las hordas metaleras nacionales y que hasta ahora no había podido concretar una visita a nuestro país. Si bien había estado un par de veces con su otra banda, Mercyful Fate, faltaba que viniera como solista. Ahora es la oportunidad para verlo en ese formato, junto a su grupo donde destaca el eximio guitarrista Andy LaRocque, que ha sido su socio musical desde los años 80; y el otro guitarrista, Mike Wead, en cuyo currículum figura la militancia en bandas como Mercyful Fate, Memento Mori y Hexenhaus. King Diamond ha estado celebrando recientemente los 30 años que se cumplen de su obra maestra ‘Abigail’ (1987), que sin duda será parte importante del set que viene a presentar en esta anhelada primera vez en Chile.

RATA BLANCA

Una de las bandas más importantes del heavy metal latinoamericano y la más importante que ha salido de Argentina. Han mantenido una carrera incansable de casi tres décadas y en todo ese recorrido han hecho de Chile uno de sus principales aliados, con un público fiel que los viene siguiendo desde sus inicios. Este 2017, de hecho, se cumplen 25 años de la primera vez que se presentaron en Santiago, en 1992. Desde entonces hubo una conexión innegable y este aniversario le da todo un simbolismo a esta nueva visita del grupo liderado por la guitarra de Walter Giardino y la voz de Adrián Barilari, que tiene como última carta de presentación el disco ‘Tormenta eléctrica’ de 2015.

VIMIC

Son quienes le pondrán el lado más contemporáneo a la jornada del escenario principal. Se trata de la nueva banda del célebre ex baterista de Slipknot, Joey Jordison, quien es reconocido como uno de los mejores y más espectaculares bateristas de toda la escena rock y metal de las últimas décadas. En la banda, que este año presenta su disco debut ‘Open your omen’, destaca también la presencia de Jed Simon, ex guitarrista de bandas como Strapping Young Lad y Front Line Assembly. Además, acaban de lanzar oficialmente esta semana su single Fail Me (My Temple), así que vienen con algo entre manos para mostrarnos.

TEMPLE

Estarán encabezando el segundo escenario. El proyecto solista de Walter Giardino, líder de Rata Blanca, surgió a fines de los 90 y ha tenido una carrera paralela a la que el músico mantiene con su banda principal. En ese recorrido ha tenido en sus filas a personajes de la talla de Joe Lynn Turner (ex vocalista de Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen). Su nuevo vocalista es nada menos que Ronnie Romero, el cantante chileno que actualmente también está al frente de la nueva formación de Rainbow, junto al legendario Ritchie Blackmore, quien ha comparado a Romero con figuras como Ronnie James Dio y Freddie Mercury.

EGO KILL TALENT

Ego Kill Talent también estará en el segundo escenario, la banda brasileña ha sido una de las apariciones interesantes de Sudamérica en esta década, parte de la nueva cara del rock y el metal. Sus actuaciones en vivo han dado tanto que hablar como sus lanzamientos discográficos. Estuvieron hace un par de meses en Rock in Río, y también estarán presentes en Lollapalooza Chile 2018, así que a fijarse en ellos, que tienen tremendas canciones.

TIRANO

Tirano completa el cartel del segundo escenario, banda nacional formada en los 90 con el nombre de Tornado, que en ese entonces recorrieron varios escenarios del país. En 2016 se reúnen Daniel Duarte (Execrator, Belial) en voz y guitarra, Gonzalo Sepúlveda (Lucas Yaksic Band) en batería, Leo Henríquez (Dogma) en bajo y Francisco Garcés en guitarra para reactivar esta entidad con una propuesta más agresiva que antes, materializada en su disco ‘Awkan’.

Para el día domingo, les recordamos que la entrada es desde las 13:00 horas, y de ahí en adelante tienen que retirar sus pulseras para circular por el recinto del Movistar Arena. Acá les tenemos el mapa con los horarios y escenarios, además de la lista con las cosas que pueden o no llevar, para que no tengan problemas al ingreso, y lo pasen a toda nalga. Así que vayan con confianza y hartas ganas, porque será una jornada increíble. ¡Nos vemos allá!

Elementos permitidos y prohibidos:

Elementos Permitidos
Mantas, sábanas, toallas.
Sombrillas (solo de mano).
Protector Solar.
Coches de bebé.
Cantimplora, camelback y mamaderas plásticas.
Anteojos larga vista.
Cámara fotográfica de lente fijo.
Mamaderas, colados y comida de bebés.
Mochilas pequeñas / medianas.
Abrigo. (chaquetas, polerones)
Maquillaje. (excepto elementos considerados como arma blanca)
Desodorante. (no en aerosol)
Cargador de celular.

Elementos Prohibidos
Armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo.
Sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo.
Monopods, Selfie Sticks y Palo Selfie.
Grandes mochilas (mochilas de senderismo, etc).
Cascos o elementos contundentes de cualquier tipo.
Envases de metal y latas de aerosol, incluido protección solar en latas de aerosol.
Termos con líquido caliente, coolers.
Alcohol, alimentos, botellas o envases de cualquier tipo.
Monopatines, scooters o vehículos personales motorizados.
Carros, tiendas de campaña y sillas y pisos de cualquier tipo.
Animales de compañía (a excepción de perros de servicio).
Walkie-Talkies, radios de comunicación, equipos UHF, VHF.
Pilas, baterías. (solo las necesarias para cámara de foto o video y adecuadamente instaladas)
Equipos profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes u otros equipos.
Notebooks.
Cigarrillos electrónicos, vaporizadores y similares Encendedores, fósforos.
Perfumes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s