Helloween: 10 temazos que no pueden faltar

Estamos a un mes de que Helloween aterrice en Chile como siempre los quisimos ver, con Kai Hansen y Michael Kiske en sus filas, un verdadero sueño. Lo que promete ser una gran fiesta doble (recordemos que hay dos fechas totalmente agotadas en el Teatro Caupolicán) y donde seguramente los que vayamos dejaremos la vida en esas noches, nos hace especular sobre qué tocarán durante esta gira. Ya adelantaron que serán shows de alrededor de 3 horas y donde repasarán no sólo material de su época de gloria de los Keeper of the Seven Keys, sino también de todas sus etapas y con muchas sorpresas incluidas.

Por lo tanto, quise hacer un listado de canciones con las que yo como fan de Helloween soñaría con escuchar. Cabe señalar que dejaré de lado clásicos que tocan comúnmente como Future World, Eagle Fly Free, Power e incluso Halloween (no la tocan siempre, pero vamos, sabemos que lo harán y si no pasa, no se los perdonaremos nunca).

Twilight Of The Gods

Quizás el Keeper Of The Seven Keys Part I debe ser de esos discos perfectos de principio a fin. Lamentablemente, siempre hay canciones que quedan de cierta forma opacadas y en lo personal creo que eso pasa con Twilight Of The Gods. Es un temazo, de esos ultra veloces que hacen hervir la sangre y seguramente dejarían la cagá si llegaran a tocarlo.

Save Us

Un mazazo al hocico, eso es Save Us. El cierre del Keeper Of The Seven Keys Part II que está hecha para ser coreada al unísono y que ha sonado muy pocas veces en vivo. Ahora, Hansen la rescató en su show de Wacken del 2016 ¿Podrá ser que por fin pueda sonar en nuestras tierras?

Ride The Sky

Muchas veces tocada en vivo por Gamma Ray, pero muy raro por parte de Helloween en los últimos años. Esta gira es la excusa perfecta para que Kai Hansen tome el micrófono y nos entregue este gran clásico del Walls Of Jericho.

Revelation

No todo es años ’80 con Helloween. En 1998 se mandaron un discazo llamado Better Than Raw y crearon la que es una de las que considero de mis canciones favoritas. En sus más de 8 minutos pasan por una enorme cantidad de pasajes (algunos de los más pesados que han hecho) que hace subir la intensidad a mil. Cruzo los dedos para que los alemanes escuchen mis plegarias y por qué no, a tres guitarras.

Giants

Una sorpresa ¿no? Chamaleon, el disco más controversial y arriesgado de Helloween, fue en su tiempo víctima de las más ácidas críticas, aunque siempre lo vi más bien como un valiente experimento. Sin embargo, hay grandes temas y Giants es una de esas. Ese tinte épico que transmite la canción sería espectacular de escuchar en vivo, considerando que Kiske estará esa noche.

Kings Will Be Kings

Helloween anunció que estaba la posibilidad de tocar canciones que nunca han sonado en vivo. La verdad, no encuentro una explicación para que nunca le hayan dado una oportunidad a este misilazo. Dentro de un disco repleto de grandes canciones, considero que esta es una de las tres mejores, así que no sé qué mierda han estado esperando para tocarla. Ahora es la oportunidad.

Secret Alibi

Otra que jamás ha sonado en vivo. Del disco debut de Andi Deris en la calabaza, es de esas canciones adictivas, con una vibra más rockera y liviana que nos hace mover la patita de inmediato, a veces menos es más y acá se cumple plenamente. Sería un acierto si la agregaran para esta gira.

Back Against The Wall

Siempre he pensado que el Rabbit Don’t Come Easy ha tenido un trato injusto, cuando fue lanzado pasó casi desapercibido, muy piola. Pero tiene un montón de grandes canciones y en Back Against The Wall muestran una de las facetas más pesadas y oscuras de la calabaza. Sería toda una experiencia escucharla en vivo y ver como 5 mil personas azotan sus cuellos al ritmo de esos riffs.

Paint A New World

Había que ser justos y rescatar al menos una canción de la formación actual de Helloween. Paint A New World es speed metal a la vena, con un sonido muy actual y que demostró en su tiempo (sí, ya han pasado 10 años desde que salió) que los alemanes todavía tenían mucho que entregar.

Victim Of Fate

Que podemos decir de este himno. Impresionante de principio a fin y para cantarlo a todo pulmón. En lo personal, prefiero la versión con Kiske en las voces, pero para esta ocasión me encantaría que se unieran Hansen y Deris para dejar al Caupolicán de rodillas.

Ahí están las 10 canciones que me encantaría escuchar por parte de Helloween. Hay que tomarse esto como un juego, una manera de seguir alimentando el insaciable hype, total soñar no cuesta nada. Así que los invito a que escojan sus canciones de ensueño para estos shows, mientras esperamos lo que será un momento histórico para todos los fanáticos nacionales del power metal.

 

By Mato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s