Los conciertos que se vienen en septiembre de 2017

Pasamos agosto. Algunos invictos. otros apenas, pero estamos acá y seguimos dándole. Y se acerca el 18 y las fiestas patrias, así que el ambiente de festejos y celebraciones florece como la llegada de la primavera y sube como la espuma de una cerveza recién servida y muy helada. Y la música siempre tiene un lugar especial en cada momento que pensemos en pasarlo como Dios y Belcebú manden. Para eso les tenemos nuestras sugerencias de tocatas, conciertos, peñas y cuanta junta con fines musicales haya en este mes de septiembre que se nos viene, y que con todo sacrificio y dedicación hemos recopilado para ustedes, y acá está la selección de lo mejor que tenemos para sugerirles. Pasen a tomar nota, desde ahora… ¡ya!

RATOS DE PORAO

Este viernes 01 de septiembre en el Espacio San Diego se vivirá la fiesta aniversario de los colegas del sitio iRock.CL, y la celebración tendrá a cuatro destacadas bandas del rock y blues nacional, que tendrán la misión de entretenerlos a todos con sus potentes sonidos. La cita reunirá a los promisorios Profano, a Berenjena y sus más que interesantes canciones, a Hijos de Algo que aprovechará de mostrar sus nuevas canciones, y cerrando la jornada los rejuntados El Cruce, que vienen con todo y mostrarán lo nuevo que están armando ahora para todos sus fanáticos. Además habrá música para bailar y regalos y sorpresas por montones para los asistentes. Ese mismo viernes 01 y continuando el sábado 02 tendremos el Festival La Cava Rock, que reunirá en la Casa de la Cultura de San Miguel un conjunto de bandas reunidas por el sello IGED Records, en un prometedor evento que, más encima, será gratuito para todos los asistentes. En la jornada del viernes 01 estará Voodoo Zombie, Cautivos, Masacritika y Motor Oil, mientras que el sábado 02 tocarán Delta, Kanetis, Bet Jal y Quinto Piso. Ese mismo sábado 02 en la Arena Recoleta habrá otra tremenda jornada, más cargada al punk. La legendaria banda brasilera Ratos de Porão vuelve a nuestro país y llega a presentarse con todos sus grandes éxitos en un show que tiene cartel de imperdible, ya que además estarán en esa jornada los holandeses de Rectal Smegma, que le hacen al grindcore y vienen promocionando su disco “Gnork” de 2016. Si esto no bastara, el cartel lo completarán las bandas chilenas Saken, Dezaztre Natural, Matahero, Alavena, Miguelitos y Nosotros No, así que hay un gran motivo para todos los punketaspara pararse las mechas y lustrar los bototos de todos los fanáticos punketas nacionales. También el sábado 02 culminan las celebraciones del aniversario 28 de la Batuta, con la presentación de los créditos nacionales Lucybell, que siguen con su gira de presentación de su nuevo disco “Magnético”, y que se suman a la fiesta del clásico recinto de Plaza Ñuñoa, en uno de los eventos imperdibles de ese primer fin de semana del mes, cargado de todos los tipos de rock, para todos los regalones.

LIBRA

Ojalá el jueves 07 no tengan pega pendiente, hayan pedido la tarde libre o tengan aún rato para hacer la cimarra, porque hay tres conciertos reinteresantes. En la Sala SCD de Plaza Egaña desde las 20 horas, estará presentándose todo el blues moderno de la banda Desvalijados, que mostrará en vivo su nuevo sencillo “Algo que me haga sentir mejor”, y que aprovecharán de grabar el videoclip durante la ocasión, así que vayan peinados y con los bigotes relucientes, ya que además tendrán de invitados a la banda Urbanuss, que también presentará su sencillo “Canción para tí”. Un ratito después, en el teatro Caupolicán la gran banda de rock progresivo Focus dará inicio a su concierto que los trae de vuelta en su cuarta visita a Chile, pero esta vez, como parte de su gira de despedida de los escenarios por esta parte del mundo mundial. Si los quiere ver en vivo en nuestro país, es la última vez que lo podrá hacer, así que atinen rait nau y partan por su entrada, si es que aún no la tienen. Más encima, los acompañarán los chilenos de Aisles, grandes créditos locales de la corriente progresiva y que vienen llegando de una gran gira por México. Como si esto aún no los convence de salir a escuchar un buen show en vivo esa noche, en la Sala Master los cabros de Libra estarán tocando e invitando a todos a un show bien especial e íntimo, como parte de la promoción de su disco “Resiliente”, y donde además de interesantes sorpresas estarán invitados los músicos clásicos que grabaron el disco, y el show podrán escucharlo también en el programa El Zócalo Nacional, por la señal de la radio Universidad de Chile, tanto por FM como por internet.

SOBERNOT

El 08 de septiembre será viernes y nuestro cuerpo lo sabrá, y tendrá claro que quiere hacer, ya que el llamado es para dejarse caer en el House Rock & Blues, porque estarán tocando los enajenados de Sobernot, dispuestos a volarles la cabeza sin concursos ni sorteos, mostrando un adelanto de su esperado primer largaduración, acompañados de Gonzalo Sanhueza Trío, que hará una pausa en el trabajo de su nuevo material para volverlos locos a todos con su show en vivo. Ese mismo viernes 08 en el Bar Loreto, cuando las luces comiencen a apagarse aparecerán sobre el escenario los cracks de Yajaira, que están volviendo a tocar en vivo después de terminar la grabación de su nuevo disco que estarán adelantando esa noche, y que será lanzado en octubre. Atentos, que después estarán saliendo de gira y tocando por todos lados, así que los tendremos informados. El sábado 09 sigue con harto movimiento, ya que en el tradicional Bar de René no sólo podrán remojar la garganta, sino que también tendrán la posibilidad de ver a Los Muertos, que agendan una nueva fecha en Santiago como parte de la gira que los tiene recorriendo el país promocionando su EP “Viven”, y que es garantía de que quedarán todos locos en el bar amigo gracias a todo el folk rock que traen, además de sumar al show a los penquistas de Veneno, que también andan en afanes promocionales, de su EP “La Cobardía del Dinero”. Esa misma noche en el Nuevo Club Rock & Guitarras estarán Los Mox! y todas sus clásicas canciones sonando a volumen insano, tocando como previa oficial al show de Millencolin en octubre, donde ellos estarán encargados de abrir la tocata de la banda sueca. Vienen bajándose del avión después de su reciente e histórica tocata en Rapa Nui hace unas semanas junto a FHT, y tendrán como invitados a los cabros de Incendiaria. Si andan en Valparaíso ese sábado 09, ojo, oreja y huachalín, que en el subterráneo del mítico Bar La Playa, los sonídos hipnóticos y lisérgicos tienen agendada una nueva sesión de Sinestesia Rock III: Joya del Pacífico, que desde las 23 horas contará con la presencia de los capitalinos Gusano de Troya, Demonauta, Deltoner, y los porteños de Neogénesis, en una noche que pinta imperdible si gustan de los sonidos sicodélicos, stoner y power metal progresivos, ya que no sólo en Santiago hay buen rock a disposición de la fanaticada chascona.

BON JOVI

El miércoles 13 de septiembre en el House Rock & Blues los metaleros chilensis sacarán sus mejores poleras negras y se irán en masa a ver la tocata del metal obrero de Acero Nacional, que sacarán brillo a lo mejor de su repertorio para todos los asistentes y los invitan a un tremendo show, en que además tiene el gancho de tener a Elucidat abriendo la jornada, joven banda que mostrará las canciones de su inminente debut discográfico, y donde toca el hijo del baterista de Acero Nacional dándole a los tambores, siguiendo los pasos de su padre, así que será un concierto que unirá generaciones sobre el escenario. Ese mismo 13 y también el 14 de septiembre, en diversas salas de cine del país, se estará exhibiendo en forma única y en conjunto con todo el resto del mundo, el registro del concierto de David Gilmour de 2016 que realizó en el anfiteatro de Pompeii, lugar al que regresó a tocar en vivo despues de varias décadas, tras el legendario show que ofrecieron con su banda Pink Floyd en 1971. El jueves 14 en el Estadio Nacional está programada la quinta visita a nuestro país de Bon Jovi, quien vuelve al coloso de Ñuñoa después de tres años a mostrarnos en vivo su último disco de estudio “This House is Not for Sale”, además de todos los temas inconfundibles de la banda de Nueva Jersey, que todos hemos tarareado y cantado más de alguna vez, como el clásico “Chatudajá”, por lo que se espera una gran concurrencia para este concierto. También el jueves 14 en el Teatro Nescafé De Las Artes los metaleros más extremos tendrán citación especial, ya que se producirá el debut en Chile de Sólstafir, una banda proveniente de Islandia y reconocida por su originalidad y cruce de diversos estilos y sonidos para generar su black metal progresivo tan particular. Vienen a mostrar su disco de 2017 “Berdreyminn” junto a lo más destacado de sus más de 20 años de carrera, así que es de esos shows en que hay que puro ir.

RECRUCIDE

Pasada la euforia patria dieciochera, nos sacamos las espuelas y los chamantos para dejarnos caer el miércoles 20 en el Nuevo Club Rock & Guitarras, que tendrá abiertas las puertas del infierno para recibir a los noruegos de Ancient, que debutan en la copia feliz del Edén y traen death metal por camionadas, con la excusa de mostrarnos su retorno al disco de 2016 “Back to the Land of the Death”, junto a lo mejor de sus casi 25 años tocando por el mundo. El viernes 22 el chascón de Ignacio Inder tiene licencia para dejar la cagá, cuando se presente con su banda en MiBar con todas las ganas de mostrar su nuevo repertorio, mientras terminan la grabación de la música del documental “El país de las montañas prohibidas”, y estarán tocando con los penquistas de Peter Ron, que vienen a meter boche con escándalo mostrando sus últimas composiciones a todo volumen. También el 22 en la SCD de Plaza Vespucio, se viene una interesante cita, ya que estará Renegade lanzando su nuevo sencillo “Given to Work?”, de su disco del mismo nombre, y además presentarán oficialmente a James Robledo, su nuevo vocalista, a quién pueden conocer por su participación en el programa de TV “The Voice”. Por si esto fuera poco, se suma a la cita Poozitunga, mítica y longeva banda rockera nacional, que está en proceso de volver a los escenarios, así que no hay motivo para que falten esa noche a la SCD. El sábado 23 en el Bar de René, tendremos una gran oportunidad de seguir conociendo las nuevas canciones de “The Cycle”, nuevo disco de Recrucide que verá la luz próximamente, ya que mientras refrescamos la garganta como corresponde la banda lanzará un video lyric de “Spiral”, uno de los tracks del nuevo álbum que les anticipamos viene demencialmente brutal, para que atinen luego, porque los cupos para ver el show son limitados, y así no se quedan fuera por pajarones, porque pinta para bacán este show. Si prefiere otro tipo de sonidos más calmados o juguetones, el 23 en la SCD de Plaza Vespucio estarán los cabros de Amarga Marga cerrando el ciclo de su gran disco debut “Mi Arma Blanca”, donde lo tocarán completo de principio a fin, además de otras canciones de su repertorio. Además lanzarán ediciones en cassette de su disco, como gran regalo para todos sus fanáticos que asistan a verlos en vivo, junto con un fanzine con material del proceso del álbum, para hacer más entretenida la velada.

THE WHO

Para el martes 26 en el Movistar Arena se producirá el reencuentro de los californianos Incubus con el público chileno, cuando después de su última visita en 2013, ahora vuelven por cuarta vez a tocar en nuestro país con su disco de 2017 “8” bajo el brazo, que fue lanzado en abril y los tiene recorriendo el planeta mostrando sus nuevos temas, y esperan repetir el éxito y la convocatoria de sus anteriores conciertos en Chile, mostrando también lo mejor de su repertorio previo. El jueves 28 en la SCD de Bellavista será el turno para Deganzos, banda de rock nacional con variadas influencias, que tiene una mezcla de estilos bien interesante, y que aprovechará la ocasión para mostrar en vivo a Johan Pastén y Tomás Olivera, sus nuevos miembros recién integrados, mientras siguen con el proceso de mostrar en vivo su primer single “Soy un Tonto”. En la SCD pero de Plaza Egaña, la alternativa es más hacia el rock de guitarras, porque la cartelera de esa noche tiene programados a Alejandro Silva Power Cuarteto junto a Lucas Yaksic Band, ambas agrupaciones con una larga historia y reputación en el circuito nacional, y que quieren entregarle a toda la manada de chascones patrios una buena dosis de rock a la vena, así que preparense a una noche intensa y a todo riff. El mes culmina con uno de los eventos más grandes del año, con el festival Santiago Rock City en el Estadio Monumental, y que trae para el 29 de septiembre a Tyler Bryant, el retorno triunfal de Guns N’ Roses y el debut en Chile de los ingleses The Who, y que para el sábado 30 en su segunda jornada contará con Marky Ramone, L.A. Guns, la primera visita a nuestro país de Def Leppard y el quizás ahora último show de Aerosmith por estos lados, así que si aún no tienen entradas, es el momento de rajar por una, ya que es uno de los imperdibles del mes y del año.

Así entonces amigos, ahora a revisar calendarios, fechas, compromisos, billetera y todo lo que sea necesario, porque ya tienen la info de los artistas que puedan ver en vivo este mes, para que no digan que nadie les avisó. Acá en Blast!, siempre pensando en ustedes, les tenemos el mejor ayudamemoria del rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s