Los conciertos que se vienen en agosto 2017

Pasamos la primera mitad del año, y sobrevivimos de pie, a pesar de tanta tocata y rock por cantidades demenciales. Si aún tienen ganas de más, o si es que aún no es suficiente para ustedes, les contamos que la cartelera de agosto viene cargada y con cuática, como si el mundo se fuera a acabar en un rato más. Esperemos que no sea así, porque hacia fin de año siguen y siguen sumándose conciertos a toda raja. Para cachar bien entonces que se viene en materia de música en vivo, aquí les tenemos una guía con los shows y tocatas destacadas del mes de agosto, para que puedan organizar la agenda, la billetera y el hígado, y pasar agosto sin problemas.

CATONI

El mes de los gatos tiene para todos los gustos y para los sufridos bolsillos, así que partimos contando que el jueves 3 de agosto en MiBar, se presentarán los nacionales Killterry, que vuelven a los escenarios después de un rato desaparecidos, para presentar el video de su tema “El Encendedor”, junto a la banda invitada Los Sin Retorno, para que se den una vuelta por este local del sector del Barrio Italia para escuchar buen rock chileno. El viernes 4 en la sala SCD de Plaza Egaña será el turno de Claudio Narea y Los Indicados, que se encargará de repasar su carrera solista junto a la banda que lo acompaña hace varios años, en una cita con el rock & roll ideal para un viernes en la noche. Al dìa siguiente, el sábado 05 hay un trío de bandas bien interesantes. En el Teatro Cariola se dará cita el post punk ochentero con los insignes británicos The Psychedelics Furs, que visitan por primera vez nuestro país y prometen dejar a todos marcando ocupado. La banda viene como parte de una gira mundial en la que se embarcaron, con los hermanos Butler encabezando el tour, y que tendrá como compañeros de escenario a Electrodomésticos, la banda nacional con todos los galones del mundo para tal misión. Mientras, en el Club Subterráneo de Orrego Luco el metalcore progresivo de los australianos Northlane desatará toda su energía y potencia, en su debut en nuestro país, y que los trae como parte de la gira mundial en que presentan su disco Mesmer, que salió a principios de 2017. Estos cabros venidos desde la tierra de los canguros andan con las pilas puestas y aseguran que será un show de aquellos. La noche del 05 de agosto además nos ofrece un lanzamiento a toda raja, porque en el Nuevo Rock y Guitarras la banda chilena Catoni al fin nos podrá mostrar en vivo su nuevo álbum “7, Como Hacer Rock Y No Morir En El Intento”, que pudieron financiar gracias al apoyo de todos sus fans, y del cual ya conocemos los singles “Lobo” y el recién liberado “Hecho de Fuego”, y que están buenísimos. En la fiesta también participarán Damajuana, que reaparece después de algún tiempo en el limbo, y los demoledores Sobernot, cabros secos para el chasconeo que ya están trabajando en su segundo álbum.

ANATHEMA

El 09 de agosto es el turno de Anathema, que agotó sus localidades para el Teatro Cariola hace un buen rato, por lo que se cambió el recinto para el concierto, reubicándose en el Teatro Coliseo, demostrando porqué es una de las bandas favoritas de los chascones patrios. Vienen promocionando “The Optimistic”, su álbum aparecido hace muy poquito, y ya anunciaron que vienen a tocar canciones que no tocan frecuentemente en vivo, y un setlist bastante largo, como retribución al cariño que le tienen a nuestro país. Para el 11 de agosto el recinto ñuñoíno de La Batuta se parará las mechas para recibir a Los Peores de Chile y Fiskales Ad Hok, dos de los grandes del punk y el rockabilly nacional, dentro de las tocatas que son parte del mes aniversario del local emblemático de Plaza Ñuñoa. Además, contará con los cabros de Durango como banda invitada, por lo que el festejo será a todo volumen, y habrá música para corear y bailar hasta bien tarde, así que es un imperdible de este mes. Si lo suyo son los sonidos stoner, ese mismo día 11 en el Espacio San Diego, se presentarán los ucranianos de Stoned Jesus, que visitaron nuestro país por primera vez el año pasado, y que como les quedó gustando tocar en Chile, vuelven a tocar íntegramente su disco de 2012 “Seven Thunders Roar”. Dosis en cantidades colosales de stoner y doom metal están garantizadas, en un show que además contará con la presencia de los nacionales Arteaga y Demonauta, para dejar aún más encendida la cosa. Y si de aniversarios se trata, Sinergia cumple 25 años de carrera y los celebrará con todo su público en el Teatro Caupolicán el sábado 12, con Guachupé, BBS Paranoicos, Ases Falsos y los peruanos de Barrio Calavera como ilustres invitados a la tremenda fiesta que preparan Don Rorro y sus amigotes. Hay entradas aún a la venta, por lo que es cosa de hacer click por internerd o partir a la boletería más cercana a participar de esta tremenda fiesta que se viene.

LUCYBELL

El mismo sábado 12 siguen las tocatas en La Batuta como parte de su 28 aniversario, y ese día es el turno para El Cruce, que llenará de blues la noche nuñoína. La banda está con toda la energía del mundo después de rejuntarse hace unos meses, y andan llenos de tocatas, pero se dan un minuto para participar de las celebraciones batuteras, porque la idea es pasarlo bien con música. El 13 de agosto la cita es en el Centro de Eventos Casapiedra, donde Lucybell lanzará oficialmente su nuevo álbum “Magnético”, que ya está disponible para escuchar en todas las plataformas digitales y de streaming, y es el regreso al disco de la banda después de 7 años sin material nuevo publicado. El concierto es el comienzo del “Magnético Tour”, gira promocional que los tendrá tocando por todo el país y el extranjero, de la que se esperan hartas sorpresas y con un show completamente renovado. El 15 de agosto siguen los festejos, pero de la banda argentina 2 Minutos, que cruza la cordillera y con todo se viene a presentar, para junto con sus fanáticos chilenos celebrar sus 30 años de carrera, con un concierto de larga duración en el Teatro Caupolicán, con los nacionales BBS Paranoicos, Machuca, Los K-K, Aeropajitas y Tu Amargo Madrugar como invitados de lujo para la tremenda fiestoca punketa que espera a los asistentes, en uno de los conciertos imperdibles de este mes. El 17 de agosto aterriza por quinta vez en nuestro país la encarnación del mal que responde al nombre de Deicide, que traerá lo más cercano al patio de Belcebú por nuestro país promocionando su disco de 2013 In The Minds Of Evil, al tocar ese día en Antofagasta en el Espacio del Alto, donde los acompañará desatando un infierno de aquellos los chascones locales de Intoxicated Blood. Al día siguiente, la cita es en Santiago en el Club Blondie, donde una de las bandas más temidas del planeta se presentará con la compañía del grupo chileno Recrucide, así que hay dos jornadas imperdibles del mejor death metal del mundo recorriendo nuestro país, y con destacadas bandas nacionales.

TESTAMENT

Esa misma noche del 18, otra gran banda nacional se une a las celebraciones de la Batuta, cuando en su escenario se suban Los Tres, que vuelve a presentarse en el local de Ñuñoa después de varios años, y justamente por el mismo motivo, transformándose en un clásico de estos festejos. La banda de Álvaro Henríquez vendrá a presentarse después de un exitoso paso por el festival colombiano Rock al Parque en Colombia, además de mostrar por varios escenarios de nuestro país su show homenaje a su noventero disco unplugged. El 19 de agosto en la sala SCD de Plaza Egaña se viene un concierto doble que se los recomendamos desde ya. Crisálida y Claudio Cordero Trío, las bandas ganadoras del Premio Pulsar a mejor disco de Metal en 2016 y 2017 respectivamente, se presentan en conjunto para celebrar sus galardones y mostrar sus trabajos que los hicieron merecedores a tan importante premio, otorgado por sus colegas músicos chilenos. Y el metal seguirá sonando fuerte y dejándonos con el cuello para la cagá, porque el 24 de agosto se viene una de los conciertos más imperdibles y espectaculares del año. Los ángeles del apocalipsis se pusieron de acuerdo y, en vez de tocar por separado en dos locales en la misma noche como estaba programado originalemente, se consiguió que los grandes de Testament y Nile se juntaran y programaran una brutal tocata en conjunto, para deleite de los chascones de nuestro país. Testament viene como parte de la gira mundial de promoción de su discazo de 2016 “Brotherhood of the Snake”, mientras que Nile viene a mostrar de su repertorio del mejor death metal, en lo que será su sexta vez en nuestro país, así que dos grandes conocidos de estas tierras prometen dejarnos vueltos locos. Esa misma noche del 24, en la sala SCD de Plaza Egaña, hay otra alternativa y muy buena de música nacional en vivo. Esa noche se presentarán todo el metal juguetón de La Más Gorda, que aprovechará el show como instancia para recaudar fondos para poder producir su segundo disco, y además registrarán en video el evento para cerrar así la etapa de su primer álbum “Mas”, así que tienen que puro ir y aportar a tan noble causa. Además, compartirán escenario con la seca de Cler Canifrú, quien estará tocando con toda su Witch Proyect promocionando su disco debut, y participando de esta tocata que tiene todo para ser un gran evento.

FRANK’S WHITE CANVAS

El viernes 25 seguimos con festejos, ya que en el Teatro Caupolicán los Chancho En Piedra convocan a toda su fanaticada a celebrar con escándalo los 25 años del disco “La Dieta del Lagarto”, uno de los memorables e inolvidables en la carrera de los marranos, y que nos recuerda como pasa el tiempo, ¡carajo!. La cita para el funk nacional también contará con la banda Mangoré, invitados especiales a participar de tanta alegría y ganas de huevear que tendrá el concierto. Ese mismo 25 en el Teatro Cariola, los uruguayos de La Vela Puerca se presentan después de retomar la banda tras un receso después de finalizar la gira con que celebraron sus 20 años, y llegan con las pilas cargadas para repasar sus siete discos de estudio llenando de rock y ska el recinto. Y como toda celebración, tiene un invitado de lujo, que para esta ocasión son los Kuervos del Sur, ganadores del Premio Pulsar a mejor banda chilena de rock 2017, y que amenizarán la fiesta con los mejores temas de su carrera. Y si quieren rock más pesado, esa noche del 25 en la sala SCD de Bellavista se presentará Alto Voltaje, un clásico del heavy metal nacional, y que comienza las celebraciones de sus 19 años de vida con este show, que contará con Barrabaz como banda invitada, y donde podrán disfrutar de los temas de su último disco “Contracorriente”, que también estará a la venta a un precio especial, sólo por esta ocasión. Para el sábado 26 en la SCD de Plaza Egaña tenemos una celebración especial, porque las chicas de Frank’s White Canvas cumplen 3 años como banda y tienen preparado un show de larga duración para todas las edades, con más de alguna sorpresa para los asistentes, ya que tendrán lo mejor de sus discos “Intuition” y “Exist” además de cosas especiales para los que vayan, en lo que será el concierto más importante de su carrera hasta ahora, así que los esperamos allá, en un concierto imperdible de esta tremenda banda nacional.

AIRBOURNE

Ese mismo 26 en el Multiespacio La Cúpula del Parque O’Higgins se dejarán caer por tercera vez en nuestro país los gringos de Mr. Big, que vienen con “Defying Gravity”, su noveno disco de estudio recién salido este mes bajo el brazo, por lo que seremos de los primeros en el planeta en escuchar las nuevas canciones en vivo, que además contará con la presencia como invitados de la cantante y guitarrista chilena Cler Canifrú, además del cantante y guitarrista blusero argentino Juan Antonio Ferreyra (JAF), ex miembro de Riff, la banda del legendario trasandino Pappo. El 28 de agosto bajamos un poco las revoluciones y abrimos las orejas para los sonidos del jazz, el soul y el funk al recibir en el Teatro Nescafé de las Artes el debut en nuestro país del multinstrumentista inglés Jacob Collier, considerado uno de los grandes talentos de estos últimos años, y que viene como parte del ciclo Santiago Fusión a mostrar toda su música. Con 22 años, sorprende presentándose sólo en el escenario como hombre-orquesta, sobre una plataforma especialmente diseñada para eso por el mismísimo Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en un show digno de ver. El miércoles 30 tenemos otro debut en suelo patrio, y uno que esperábamos hace harto rato, cuando en el Club Blondie aparezcan en escena los australianos Airbourne, considerados por muchos como los herederos naturales de AC/DC y que vienen con ganas de chasconear a medio mundo, con la excusa de mostrarnos Breakin’ Outta Hell, su disco de 2016 y cuarto de su historia. Para hacer el concierto aún más increíblemente power, tendremos sobre el escenario también a las bandas nacionales Catoni, que tienen su disco nuevecito de paquete recién salido, y Priapo, que hace poco estrenó su versión de Te Perdí, el clásico de José Alfredo Fuentes.

DARK TRANQUILLITY

El broche final para un mes a todo rock y música, llegará el 31 de agosto en el Club Blondie, cuando se venga abajo el local porque los suecos de Dark Tranquillity comiencen a entregar toda la potencia del mejor death metal melódico en nuestro país, mientras promocionan su disco de 2016 “Atoma” frente a su fiel y militante fanaticada. La primera preventa para el show ya está completamente agotada, así que apúrense si quieren ir, porque tiene toda la pinta de que no quedarán disponibles antes que llegue la fecha del concierto.

La tradición nacional habla de que pasando agosto, estamos listos para sobrevivir un año más. Si pasamos este mes después de tantas y tan buenas tocatas, estamos listos para sobrevivir al apocalipsis. A fin de mes, veamos cuantos quedamos de pie. ¡Aguante el maldito rock!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s