Poesía y rock, una interesante combinación

Noche de martes de julio en Santiago. Por lo general es sinómimo de frío, tele, guatero y/o algún vituperio para amenizar la previa al tuto. Pero ayer nos encontramos con una interesante invitación. Matías Hermosilla se lanzó a la vida y decidió lanzar anoche su primer poemario, llamado “Mi Vida entre Rotondas: en medio de Grecia y Departamental”. Este Licenciado en Historia y columnista del sitio Rockerío.cl quizo ponerle un par de condimentos al evento, y lo hizo con rock. La cita era a las 21:30 en el House Rock & Blues, y contaba con la presentación del libro por parte del poeta rockero Fabio Salas y del historiador Claudio Rolle, además de una presentación muy especial de la banda Simio.

La asistencia al evento fue numerosa, por lo que el ambiente pintaba para una jornada bacán. Se generó una onda bien íntima, piola, bien sobria, pero que hacía olvidar el frío que amenazaba afuera, con una grata calidez dentro del local, al que también uno podía agregar el comestible y bebestible a elección, para tener todo para pasarlo bien.

Los anfitriones entregaron sus reseñas y palabras para Matías, quien agradecía los aplausos espontáneos y calurosos del público. El ambiente adentro era muy grato, hay que decirlo. Después de terminadas las presentaciones, el historiador se puso de pie, y nos entregó piezas recitadas de su poemario, en conjunto con la música de Simio, entremedio de sus temas en vivo. Es una interesante mezcla esta, la de rock y poesía, más aún cuando los relatos son poesías urbanas y cotidianas, que musicalizadas con las intro de las canciones del repertorio de la banda, mostraban que el rock es harto más que chasconearnos al viento con el volumen al máximo. Hay varios exponentes de esta particular combinación, de un rock casi recitado, y la de anoche resultó a toda raja.

Simio aprovechó de mostrar en vivo a su nuevo baterista, y nos compartieron su repertorio con las canciones de su último EP, más algunos clásicos del primer disco, que tuvieron una buena respuesta de la gente que hasta esa hora seguía pasándola bien en el House Rock & Blues. Sólidos y potentes, supieron acoplarse a los poemas de Matías y mantener el ambiente con rock, mientras los demás refrescábamos la garganta, pero con respeto…

La invitación era interesante, y quedamos satisfechos al ver que el resultado era harto bueno. La idea da como para hacerla más seguido, y para seguir explorando que otras combinaciones o versiones hay para juntar a la hora de presentar algún libro, disco, o alguna otra manifestación artística. Fue una gran manera de ponerle calor y rock a una fría noche de martes, y eso, siempre se agradece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s