Cómo brindar en el Día Mundial del Rock

Si festejamos y celebramos con todas las ganas y el amor del mundo cumpleaños de las personas que más queremos, al igual que el día de la madre, del padre, del niño, del abuelo, del árbol y del perro, está de más pensar que en el día mundial del rock, habrá ganas y motivo de sobra para hacer un brindis al menos, en honor a la música que nos hace saltar de la silla y vibrar como locos en nuestras vidas.

Para eso, muchas bandas nacionales y extranjeras, han tenido la brillante idea de juntar estas dos pasiones de los rockeros del mundo, y han lanzado bebestibles conmemorando eventos, creando ediciones limitadas para acompañar la garganta de algún momento especial, o se han lanzado al mercado promoviendo sus productos con el nombre del artista o banda que nos vuela la cabeza.

Sin olvidar que Maynard James Keenan, el genio detrás de Tool, Puscifer y A Perfect Circle es el actual propietario de los viñedos Merkin Vineyards, su emprendimiento propio y que continúa un negocio en el que ha estado relacionada su familia desde hace muchos años, y que produce vinos de reconocida calidad, el resto de los emprendimientos etílicos no son más que un buen intento de merchandising, aunque algunos si han recibido el maldito like de los beodos no fanáticos. Acá les mostramos los más destacados, para que degusten y nos cuenten que tal son. En una de esas, en unos meses los sorprendemos con cerveza Blast!…

IRON MAIDEN

Harris, Dickinson y compañía acaban de anunciar hace pocos días su segundo lanzamiento de cerveza con el sello de Eddie, y que se llamará Hallowed, y que estará disponible desde octubre de 2017. En alianza con al cervecería inglesa Robinsons Brewey, esta producción está inspirada en el temazo “Hallowed By The Name” del disco “Number of the Beast”, y es una cerveza Ale negra con 6% de alcohol, como son las favoritas de Dickinson. Esta se suma a The Trooper, la primera lanzada por Iron Maiden, y que ha tenido muy buena aceptación dentro del mundo rockero y beodo, y que se encuentra disponible en Chile en los supermercados más grandes del retail, además de cervecerías y botillerías con gran surtido.

AC DC

Los australianos también se sumaron a la idea de tener su propia marca de chelas, y junto a la firma alemana Karlsberg Brauerei lanzaron una bebida lager con 5% de alcohol, que, según ellos mismos promocionan en su sitio web, “esta cerveza esta hecha a partir del manifiesto del Rock and Roll de 1973, y se enciende en la lengua como una tonelada de TNT por el intenso sabor que posee”. El diseño de la lata y el barril están basados en su disco “Black Ice”, y también se encuentran con facilidad en los hipermercados del retail más cercanos a su hogar.

MÖTORHEAD

Lemmy y sus secuaces nunca ocultaron su afición por el alcohol, y como muestra de su devoción, lanzaron su propia cerveza también, llamada Bastard Lager, nombrada de esta forma en honor a su álbum Bastards, y producida en conjunto con la compañía sueca Krönlein. Esta bebida de 4.7% de alcohol se ha convertido en una de las predilectas de los rockeros, ya que de acuerdo a su página, es una cerveza fácil de beber y perfecta para todas las ocasiones, sobre todo con sus canciones de fondo.

Pero Mötorhead no sólo se quedó en la cerveza, ya que además tienen el Motörhead Shiraz, un vino lanzado y distribuido por la compañía Douggan’s Distillers en 2012, y que es de origen australiano (cuna de los grandes tintos Syrah del mundo) y tiene un aroma frutal, con notas de vainilla y frutos rojos y negros, y además la reconocida marca de whiskey Jack Daniels sacó una línea en edición limitada llamada “Motörhead Limited Edition: Special Jack Daniel’s Selected Single Barrel Whiskey“, homenajeando a Lemmy poco después de su muerte

DEFTONES

A fines del año recién pasado, Chino Moreno anunciaba al mundo que Deftones sacaba al mercado en conjunto con la cervecería Belching Beaver Brewery, una cerveza colaborativa de tipo IPA, la que, una vez definida su personalidad y fórmula de ingredientes, decidieron bautizar con el mismo nombre que el décimo track de su último disco, Gore: Phantom Bride. Así cumplieron su sueño de tener una chela al igual que muchas de las grandes bandas del mundo, además de poder intervenir en la decisión del tipo y sabor de la cerveza, para sentirse muy bien representados. Aún no está disponible en las tiendas chilenas, pero se puede conseguir vía importación o a través de sitios especializados.

METALLICA

Los californianos se unieron a la fiebre hace un tiempo, y se aliaron con Budweiser para lanzar una edición limitada conmemorativa en septiembre de 2015, con motivo de su show en Canadá en el Videotron Centre, que servía para inaugurar el recinto. Y como para tomar nunca falta excusa, sacaron 91.000 latas celebrando la ocasión. Así que si encuentran alguna a la venta, ojo, que no debe estar en muy buen estado sanitario, así que atentos para que no se los vacunen, si es que hay alguna aún en el mercado. Por último, como adorno para el bar está la raja.

SEPULTURA

Los brasileros son bravos tomando chela. Si han conocido alguno o han ido a ese país, lo sabrán. Por eso, Sepultura no encontró mejor idea para conmemorar una gran fecha con una edición especial. Esta cerveza fue lanzada con motivo de su 25 aniversario y esta empaquetada en una caja que simula ser un amplificador, con un paladar turbio y un sabor potente, la llamaron Weizen, y es una buena síntesis de Sepultura en una bebida alcohólica.

PEARL JAM

Debo reconocer que esta si que no la conocía. Para celebrar el 20 aniversario de la formación de Pearl Jam, Dogfish Head creó una cerveza llamada Faithful Ale muy potente, dorada, de alta graduación y con tonos frutales, y fue una edición limitada que se agotó rápidamente. La cervecera ya había creado otros productos tributo a Miles Davis o Robert Johnson en el pasado.

KISS

Los reyes de la parafernalia y el merchandising no podían estar al margen de este recuento, ya que son los que iniciaron esta noble costumbre en el 2011, cuando embotellaran dos licores con su nombre: un vino frutal que se sirvió en la recepción de la boda de Gene Simmons, y una cerveza llamada Destroyer. Los expertos reconocen que no es una receta muy agradable, pero Kiss definitivamente inició una tendencia entre las bandas de rock clásico y metal. Su nombre proviene de su álbum de estudio más importante, “Destroyer”, y es una cerveza ligera de la mejor tradición alemana con un amargor equilibrado. Con 4.7% de graduación alcohólica, no dista mucho de una pílsener.

MASTODON

Otra que confieso no tenía idea de su existencia. Y más encima no sólo es una, sino son dos tipos los que tienen disponibles, y según las reseñas, son dos buenas recetas: la lager The Hunter (que lleva el mismo nombre de uno de los discos del grupo) y la IPA Black Tongue, que es la que aparece en la imagen.

Así que ya saben todos, a la hora de hacer salud, el rock no sólo puede correr por sus venas y sonar en sus oídos, sino que puede acompañar sus gargantas con un agradable bebestible. La compañía y la música, corre por cuenta de ustedes. ¡Salud y Feliz Día Mundial del Rock para todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s