Atentos: Los conciertos que se vienen en junio y julio 2017

¿Cuál fue el último recital, concierto, tocata o peña a la que fueron? Si fue hace poco, acá les tenemos la info para que esa pausa termine. Y si fue hace poco, leyendo esta nota tendrán excusa para seguir arriba de la pelota, Está por empezar la segunda mitad del año, y cada día que pasa se agendan nuevos conciertos o shows para toda la fanaticada chascona. Por eso, nuestro servicio de utilidad pública los actualiza nuevamente de todo lo que se viene pronto, en cuanto a tocatas se trata. Saquen papel y lápiz, o la agenda de notas del celular, según prefieran, y vamos chequeando el calendario. ¡Camón!

JUNIO

Entre tanto fútbol de la Roja de Todos, hay harto concierto y de todos los estilos para los chascones rockeros. La cosa parte este sábado 03, donde el metal se desatará en la SCD del Plaza Vespucio con Blaxem lanzando su disco “Who Cares”, que además servirá para dar inicio a un ciclo llamado “Conciertos con sentido”, que servirá para recaudar fondos para causas animalistas, mostrando que el rock y el metal no son solo para conectarse con Belcebú. Este mismo sábado, además del domingo, será el evento llamado “Kermesse de Despedida”, donde los Weichafe tendrán dos jornadas para tocar con sus invitados y compartir con sus seguidores en la Arena Recoleta, como evento para despedirlos antes de emprender viaje a México, donde estarán radicándose para seguir su carrera, en un evento imperdible y con entradas totalmente agotadas.

Amon Amarth

El miércoles 07 llega el turno de los suecos Amon Amarth, quienes en su cuarta venida a nuestro país, traerán desde tierras vikingas toda la potencia de su death metal como parte de su gira “Jomsviking Latin America 2017”, acompañados de los noruegos de Abbath, en un Teatro Cariola que se presume estará a tope. El jueves 08 es turno de los chilenos Protegido, que vienen de participar en el festival argentino La Plata Prog, el más importante de rock progresivo en Sudamérica, y se presentarán en la SCD de Plaza Egaña con dos invitados de lujo: el guitarrista chileno Alejandro Silva y los sanantoninos Sin Efecto. Al día siguiente, la cartelera tiene dos buenos eventos. Regresa a Chile Steve Vai, quien en el Teatro Cariola celebrará el aniversario número 25 de su álbum “Passion and Warfare“, segundo álbum de su discografía, y donde está el tema “For the Love of God”, quizás su melodía más reconocida, por lo que este show promete, y harto. Ese mismo viernes, en medio de Plaza Ñuñoa, tres bandas pondrán buen rock & roll en La Batuta, con la aparición sobre el escenario de Los Oscilantes, Claudio Narea y Los Indicados, junto a Profetas y Frenéticos, quienes aprovecharán de mostrar en vivo los temas de su tercer disco, recientemente estrenado.

Alain Johannes

La noche del sábado la SCD de Plaza Vespucio se viste de negro para recibir a Delta, quienes presentarán en vivo a su nueva vocalista Carolina Nickens, además de estrenar su nuevo single “Alone”, con videoclip y todo, así que la cita es imperdible. El viernes 16, si son amantes del progresivo, dejen todo lo que tengan planeado y pónganse las pilas para partir en masa al teatro Teletón, porque esa noche estará tocando con todo The Neal Morse Band, quien viene con toda su banda a dejarlos locos con su concierto. El sábado 17 es el retorno a Chile de Alain Johannes, uno de nuestros compatriotas más destacados en el mundo del rock, y que de a poco ha estrechado lazos con nuestra tierra viniendo seguido por estos lados. Las entradas ya están agotadas para su show en el Bar Loreto, pero estén atentos, que hay posibilidades de otro concierto, que estaremos avisando a la brevedad si se confirma. El 24 y 25 de junio los gringos Animals As Leaders tienen reservado el Teatro Nescafé de las Artes, donde se espera que haya que sobornar a alguien para conseguir tickets, porque están casi agotados, así que si quieren ir, atinen luego, que quedan sólo para el primer día.

Lamb Of God

Matando el mito del fomingo, los estadounidenses Origin vienen a desatar un infierno de aquellos cuando se presenten el domingo 25 de junio en el Ex Domo San Diego, dando clases con su death metal brutal con su show que los trae a nuestro país, como parte de la gira promocional de su sexto larga duración, el increíble “Omnipresent”. Y si aún les falta rock, el 29 de junio hay una de esas noches inolvidables que se acercan. El teatro Caupolicán será el epicentro del metal con la presencia de Lamb of God, Carcass y Heaven Shall Burn, con una cumbre de sonidos devastadores que no se puede perder nadie, ya que pinta para ser de los mejores conciertos del año. Aún quedan algunos tickets a la venta, así que son hay excusa para no ir, así que mejor atinen luego y no lloriqueen después que nadie les avisó. El mes finaliza con power metal chileno y del bueno, con la presentación de Resilience en la sala SCD de Vespucio el 30 de junio, donde la banda tocará en vivo oficialmente su último trabajo “Contra el Viento”, y tendrán de invitados a la banda Neogénesis para dejarlos a todos con las mechas al viento.

JULIO

Aguaturbia

La segunda mitad del año comienza con dos conciertos de grandes bandas chilenas. El sábado 01 de julio en el Multiespacio La Cúpula habrá fiesta punketa con torta y todo, porque están todos invitados a celebrar los 25 años de carrera de Los Miserables, que además tendrán de invitados a los Fiskales Ad Hoc y los BBS Paranoicos, así que vayan parándose las mechas desde ya, porque es un show de aquellos el que se viene esa jornada. Y si prefieren algo más sicodélico, pónganse sus mejores tenidas junto con unos buenos ácidos, porque esa misma noche en el Teatro Nescafé de las Artes Aguaturbia mostrará las canciones que dan forma a su nuevo disco, primero después de 47 años sin material nuevo, y que tendrá a la banda, a estas alturas de culto en todo el mundo, con toda la energía y ganas del primer día que se juntaron a tocar estos íconos del rock nacional.

Vital Remains

El domingo 09 el Club Blondie sacará la alfombra roja y pondrá una negra porque se viene el Chargola FuckingFest Blood, evento que reúne a selectos representantes del death metal, y que sacarán chispas por kilos, ya que se presentarán las destacadas bandas nacionales Cerberus, Time Code y Trimegisto, junto a los descomunales gringos de Vital Remains, reconocidos mundialmente por sus letras explícitas y su sonido brutal, por lo que garantizamos cuellos maltratados y gargantas destruídas al final del concierto.

La semana siguiente tendrá al Club Chocolate como epicentro musical, ya que primero se presentará ahí el 15 de julio el guitarrista Richie Kotzen, uno de los músicos más influyentes del hard rock actual y ex integrante de Mr. Big y Poison, entre muchas otras bandas, y que trae su espectáculo más íntimo que es parte de su “Salting Earth World Tour”, especialmente preparado para sus fanáticos.

The Dead Daisies

Posteriormente, el martes 18 es el turno de la superbanda The Dead Daisies, colectivo rockero integrado por músicos que han sido parte de importantes bandas del mundo del rock, como Whitesnake, Thin Lizzy, Motley Crue, llegará a nuestro país y estará dándole como bombo en fiesta, junto a sus invitados chilenos Exxocet y Cler Canifrú, en un concierto que tiene toda la pinta de ser recontrainteresante. Y si echaban de menos los sonidos mas cercanos al stoner o el doom, pueden quedarse tranquilos. Los polacos Belzebong al fin pueden venir a nuestro país, después de cancelar su concierto del año pasado, anunciando su primera visita a Chile para el 20 de julio en el Espacio San Diego, donde tienen todos los planes desquiciados del mundo para llevarnos por sus sonidos oscuros, que son parte de su bien llamado show “Live Greenferno”, y hacer de esa noche, un momento descomunalmente imperdible.

Belzebong

Hay panoramas para todos los gustos y todos los precios, así que es cosa de elegir, juntar las lucas y decidir que quieren ir a ver,  porque hay varios conciertos que tienen cartel de imperdibles. ¿A cual quieren ir ustedes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s