Ritchie Blackmore lanza nueva canción de Rainbow después de 22 años

Cabros, las leyendas del rock no sólo adornan posters, sino también siguen creando nueva música para nuestros maltratados oídos. La versión renovada de Rainbow ha lanzado su primer tema nuevo en más de dos décadas. Dos tracks están disponibles ya en iTunes: una canción instrumental llamada “Land Of Hope And Glory”, que es una reinterpretación de la canción patriótica británica de 1902 “Pomp And Circumstance March No. 1” de Edward Elgar, y una regrabación del clásico de la banda “I Surrender”, lanzado en 1981, pero ahora con las voces del actual cantante de Rainbow, el chileno Ronnie Romero. Aunque Ritchie dijo inicialmente que no tenía planes de hacer un nuevo álbum con la banda, ya que prefería “volver a tocar las viejas canciones una vez más”, podemos ver que el guitarrista cambió de opinión.

Recordemos que la actual formación de Rainbow incluye a nuestro compatriota Ronnie Romero, al tecladista de Stratovaruis Jens Johansson, al baterista David Keith de Blackmore’s Night, al bajista Bob Nouveau y las cantantes Candice Night y Lady Lynn. Blackmore ha llenado de elogios a nuestro chilensis Romero, que también sigue con su banda de metal española Lords Of Black, y además participa de un nuevo proyecto llamado The Ferrymen. “Cuando lo escuché, parecía el tipo adecuado para cantar las canciones de Dio”, dijo hace un tiempo Ritchie. “Él es versátil, puede cantar como Freddie Mercury o Ronnie James Dio o Graham Bonnet”.

“La razón por la que no le pedí a Joe Lynn Turner (ex cantante del grupo) que se involucre en el regreso de la banda, es porque pensé que los fans europeos querían escuchar la formación de Dio de Rainbow”. “Me sorprendió mucho que los boletos (para los primeros espectáculos del regreso) se agotaran en 15 minutos. Fue bueno saber que mucha gente quería oír a Rainbow en este momento”, señaló Blackmore hace un tiempo. Joe Lynn Turner el año pasado criticó a Blackmore por la decisión del guitarrista de salir y tocar el material clásico de Deep Purple y Rainbow con un nuevo grupo de músicos, en vez de reformar Rainbow con una alineación más “auténtica”. Rainbow se embarcará en su primera gira por Inglaterra en veintidós años el próximo mes de junio.

Acá les dejamos el tema nuevo y la regrabación de I Surrender, para que nos den su opinión de que tal está, y como suena la voz de nuestro compatriota Ronnie Romero comandando a Rainbow. ¡A poner play!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s