Esto se pone bueno: ¿Se viene reunión de Van Halen?

Hay muchos rumores dando vueltas que generan expectación y ansias en el mundo rockero. Desde una “posible” reunión de los miembros de Pink Floyd hasta la “supuesta” presentación de Led Zeppelin en un futuro festival Desert Trip, andamos todos saltones con semejantes noticiones. Harto de humo y challa hay en todos esos chimentos, pero hay otros que tienen pinta de ser ciertos. Y uno de esos, es la posible rejunta de los eternos Van Halen. Y obvio, saltamos con cuática, porque es una de las bandas que nunca ha visitado nuestro país. Por eso, aclaramos acá lo que pasó.

El bajista de Van Halen, Michael Anthony, durante una aparición hace unos días en el programa “Trunk Nation” en la radio gringa SiriusXM Volumen, fue consultado por David Lee Roth, a propósito de una supuesta donación a nombre del loquito vocalista histórico de la banda, en una campaña contra el cáncer en la que participa Anthony. Y confirmó que sí era el mismo David quien se puso con 10.ooo dólares en la causa benéfica, y que gracias a eso pudo hablar con él, aprovechando la ocasión para que copuchar y echar la talla un buen rato.

Van Halen versión Sammy Hagar

Michael también fue consultado sobre el comentario reciente del otro cantante de Van Halen, Sammy Hagar, de que estaría dispuesto a una gira de reunión de Van Halen, incluyendo a Roth, con los dos vocalistas turnándose para interpretar las clásicas canciones de la banda.

Creo que ahora es el momento, sobre todo si escuchas algunas de las entrevistas que Sammy ha hecho”, dijo Anthony. “Ahora mismo está diciendo la manera correcta de hacer una gira de Van Halen, y dice: “Hagámoslo con Dave y conmigo“.

El bajista continuó: “Si lo hacemos, puede ser una hora con un cantante y luego una hora con el otro, no sabemos. Puede haber mucha gente que no quiera venir a la primera hora, o no quiera estar para el segundo cantante, o lo que sea. Podemos combinarlos y todo el mundo tiene que quedarse para todo. Y créanme, si algo así llega a buen término, les garantizo que no habría una persona que quedaría decepcionada con cualquiera de los vocalistas”.

Anthony continuó diciendo que una reunión de Van Halen que involucre a todos los miembros originales más Hagar sólo ocurriría si “todo el mundo estuviera igualmente emocionado de hacerlo. Porque no quieres salir y que tenga que ser por trabajo, no quieres hacerlo para que la gente diga: “Bueno, lo están haciendo sólo por la plata”, explicó. “Quiero realmente salir y patear traseros, y darle a la gente todo, y eso es lo que quiero que pase”.

Van Halen versión David Lee Roth

Anthony contó en 2016 que, tras mucho tiempo, habló con el baterista Alex Van Halen, después de más de una década de no hablar entre sí. Así que, de a poco, se van dando las cosas para que los californianos vuelvan a subirse a un escenario y reúnan a una de las bandas más representativas del rock ochentero.

Anthony, Hagar, Alex y Eddie Van Halen se unieron en 2004 para una gira de verano en Estados Unidos. A cambio de tomar parte en el tour, Anthony supuestamente tuvo que aceptar un recorte de sus pagos y firmar aparte sus derechos sobre el nombre y el logotipo de la banda. Recordemos que Anthony ha tocado harto con Hagar en los trece años desde su última actuación con Van Halen, en grupos como ChickenFoot y The Circle.

A esperar no más que va a pasar con esto, y averiguar si es más humo del que desgraciadamente nos estamos acostumbrando, o si todos estos rumores tienen pinta de pasar a concretarse, que es lo que deseamos todos los fans de Hot For Theacher y Jump. ¡Camón!

La entrevista de Michael Anthony la pueden escuchar, completita, acá:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s