Moonspell cancela su gira latinomericana

Los últimos años han sido generosos en visitas y giras de grandes y esperados artistas y bandas en nuestro país. Y este año sigue en esa línea, con casi todas las semanas un buen show internacional presentándose en Chile. Desgraciadamente, con tanta oferta y músicos queriendo tocar en nuestro Chilito, hay también un porcentaje que tiene que cancelar o posponer shows por millones de motivos, y ahí no se escapan las productoras o promotores chantas que se aprovechan de la devoción y fanatismo de los chascones locales.

Esta vez, los damnificados son los seguidores de Moonspell, que había anunciado un gran tour por toda Latinoamérica, con 20 fechas que anticipaban una gira a toda raja. La banda anunció hoy en su página de Facebook que la productora que estaba a cargo de las fechas pactadas y agendadas, por numerosas irresponsabilidades y descoordinaciones de verdad imperdonables, que a pesar del esfuerzo y tratar de subsanar las fallas por parte del grupo, al final hizo que por primera vez en 25 años de la banda, y por razones ajenas a ellos, tuvieran que cancelar un tour completo.

Apenados y chatos de tanta mala onda, piden perdón a sus fans y avisan que están haciendo todo lo posible para reagendar la gira para 2018, que devolverán íntegramente toda la plata a quienes compraron entradas, y que esperan venir con alguna sorpresa en su próxima visita, para compensar el mal rato de esta cancelación.

Como los cabros de Moonspell quieren harto a todos los chascones de esta parte del mundo, se dieron la pega de dejar un comunicado oficial en inglés, portugués y español, para que todos cacharan bien los motivos de su decisión, y lo pueden ver acá en el link de su página oficial en facebook. La parte en español dice lo siguiente:

“Es con una grande lastima que les anunciamos el cancelamiento de TODAS LAS DATAS de la gira Latin America-25 años de MOONSPELL.

Desde 1998 que hemos visitado este bello territorio y podemos afirmar que hay una ligación emocional y de hermandad para con ustedes. Algo que es único en el mundo.

Hicimos todos los esfuerzos possibles y aguantamos hasta el limite para salvar la gira. Cedimos a todas las sugestiones, mismo en prejuicio de la banda, pero es enquanto grupo y management que tomamos esta dura decisión. Estamos trabajando duro para cambiar las datas para el proximo año 2018, durante los primeros quatro meses.

La actitud desonesta y irresponsable de Caio Schramm y su compañía Cronos Entertainment fue inacreditable, incluso para nosotros que ya lo vimos todo en este mundo de la musica. No solo imposibilitó nuestro trabajo como también el trabajo de nuestra agencia Napalm Events y todos los promotores nacionales y locales. Muchos de estos conciertos todavia no estaban anunciados o no fueran comunicados a nosotros. Ni siquiera los tickets se encontraban disponibles para pré-venta caso de S.José, Rio de Janeiro, Cochambamba, Barrichole y Buenos Aires.

Conforme mencionado nuestra agencia entrara en contacto com todos los promotores para devolver los abonos que pagaran anticipadamente y/o marcar nuevas fechas para 2018; y también para garantir que el dinero de sus entradas es devolvido en la totalidad a ustedes. Porque no queremos que nadie salga perjudicado con esto. Ya basta que seamos nosotros a sufrir las consecuencias.

A los fans:

Sabemos que se van a decir muchas cosas malas, dirigidas a nosotros. Nos sabemos que hemos defraudado muchos planes y expectativas. Mucha gente nos avisou y que probablemente ustedes no desearan comparecer a mas ninguno de nuestros conciertos, pero todo lo que podemos hacer es asumir nuestra responsabilidad, aprender con todo lo sucedido y a la vez pagar por el pecado de otros. Pero seguimos enfocados en el 2018.

MOONSPELL nunca canceló un gira por entero. Pero hay siempre una primera vez y es muy duro que sea America Latina. Estábamos tan ansiosos como ustedes para proporcionar-les noches inolvidables quando faltaban apenas 20 dias. Pero tenemos de proteger nuestra carrera, integridad y familias.

Dicho esto, planemos volver con muchas gañas en 2018, de tocar sets especiales, juntamente con nuestro nuevo disco #1755 que les encantará y la biografia de MOONSPELL en libro. Todos estos elementos transformaran esta derrota en una victoria para todos.

Seguimos tristes pero siempre confiantes y desafiantes

No oscuridad sin esperanza

MOONSPELL

PS: Les pedimos que ignoren todos los comentarios y declaraciones de Caio Schramm y sus compañía porque serán falsas y mentirosas. Alertamos a todos los grupo y profesionales de la musica y claro a todos los fans para que eviten sus conciertos y producciones.”

Esperemos que no haya más cancelaciones como ésta o la del Mosh Festival, para que no estemos pasando malos ratos por mala organización o gente inescrupulosa que se forra gracias al chasconaje fanático de los sonidos del rock. Mientras tanto, a esperar porque Moonspell vuelva luego a Chile, ¡los estaremos esperando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s