Mauricio Nader sale de gira por Chile a promocionar su nuevo disco solista

El artista Mauricio Nader, bajista nacional, acaba de publicar su segundo álbum solista, el cual consiste en la transcripción y grabación de la obra completa “Las Cuatro Estaciones” del compositor italiano Antonio Vivaldi para bajo eléctrico solo sin acompañamiento, y lo promocionará en una gira de conciertos en vivo que, hasta ahora, pasa por 16 ciudades del país, pero todo indica que se van a seguir sumando con el correr de las semanas.

Mauricio, quien también es integrante de las bandas Alejandro Silva Power Cuarteto, Hidalgo y Claudio Cordero Trío entre otras, ha desarrollado desde hace un tiempo un novedoso trabajo solista con su instrumento, consistente en hacer versiones de música docta, folklórica latinoamericana, popular y composiciones propias, todo ejecutado sin músicos de acompañamiento ni pistas de audio de apoyo. Este trabajo le ha llevado a recorrer gran parte de Chile desde hace más de dos años cuando lanzó su primer disco llamado “Solo Pieces for Electric Bass”, totalizando más de cien presentaciones en varias ciudades de nuestro país. Además, en agosto pasado, tuvo la oportunidad de presentar por primera vez esta propuesta en el extranjero, específicamente en Eslovaquia, aprovechando la gira Europea que hizo junto a Claudio Cordero Trío.

Y para promocionar este nuevo álbum, Mauricio se embarca nuevamente en una gira solista, siempre con el elemento agregado de incluir lugares en donde no se haya presentado nunca anteriormente.

Toda la información de lugares de presentación, horarios y entradas estará disponible en www.mauricionader.com

Más sobre Mauricio Nader

Mauricio Nader nació en Santiago, Chile. Comenzó a interesarse por la música desde pequeño cuando escuchaba música clásica y folklore andino, siendo este último una herencia de su padre, quien además le enseñó sus primeros acordes en la guitarra. A los 14 años escuchó por primera vez bandas de rock y heavy metal, como Metallica, AC/DC y Angra, entre otras, quedando muy entusiasmado con la fuerza y el poder de estos estilos; y al mismo tiempo escuchó música de Vangelis y Enya, revelándosele el mundo de la música New Age. Fue cuando escuchó por primera vez a Iron Maiden cuando decidió tomar un bajo eléctrico por primera vez, el cual ha sido su fiel compañero de viaje en esta vida.

Desde ese entonces, Mauricio emprendió una travesía que lo ha llevado por diferentes lugares y experiencias, mostrando siempre un sello muy personal: buscar la conexión de la música con la gente, y cómo ésta estimula e inspira a sacar lo mejor de las personas. Es por ello que desde que decidió dedicar su vida a la música, este sello lo ha transmitido a través del concierto en vivo, grabaciones de discos, charlas testimoniales y clases magistrales. Es un incansable buscador de nuevas posibilidades en todo ámbito, razón por la cual ha sido convocado a integrar proyectos musicales de variados estilos, sobretodo de rock y de heavy metal, así como también explorar nuevos horizontes en el bajo eléctrico, para contribuir a posicionarlo como instrumento solista. Además, es reconocido por ser un motivador constante a través de sus charlas y clases magistrales que tratan de tópicos musicales, innovación, emprendimiento y propósito.

Todo esto hace que Mauricio siga siempre transmitiendo su más intrínseco mensaje: que la música cambia y potencia vidas.

Su trabajo como solista

Desde hace más de siete años, y paralelo a su desempeño con diferentes bandas, Mauricio Nader ha trabajado en la transcripción, grabación y ejecución en vivo de piezas de música clásica y folclórica latinoamericana, así como en la composición de piezas solistas; todo para bajo eléctrico de seis cuerdas. Este trabajo se presenta en vivo sin músicos de acompañamiento ni pistas de audio de apoyo, con el fin de contribuir a posicionar el bajo eléctrico como instrumento solista de concierto. En 2015, lanzó su primer disco solista llamado “Solo Pieces for Electric Bass” y lleva varias giras por Chile promocionando este trabajo con más de 100 presentaciones en vivo. En Agosto pasado, tuvo la oportunidad de presentar este trabajo por primera vez fuera del país, en un concierto en la ciudad de Martin, Eslovaquia.

Actualmente se encuentra en la promoción de su segundo disco solista, que consiste en una transcripción para bajo eléctrico solo de la obra “Las Cuatro Estaciones” del compositor italiano Antonio Vivaldi. Este trabajo es un hito fundamental en la historia del instrumento, ya que es primera vez en el mundo que se registra algo de esta magnitud. Sin duda dará que hablar para siempre en la historia de la música como un testimonio de innovación y de nuevas posibilidades del bajo eléctrico.

Si quieres conocer más sobre su nuevo disco, puedes oírlo y descargarlo en Spotify: https://open.spotify.com/album/0EDmBwrU6IU7gZiJAlwcM7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s