Pearl Jam la rompió en la ceremonia de inducción 2017 al Salón de la Fama de Rock & Roll

Hay tema por montones para ponerse a tejer y cahuinear en el mundo del rock. Desde la delgada línea entre el ser artista puro y ser “comercial”, que flautas es rock y que no, o quién tiene más galones que el resto, nunca faltará un motivo para que cualquier mortal, o algún iluminado tenga la respuesta perfecta o la última y autorizada palabra sobre algún grupo, banda o temática en particular.

Y una de las que más da lana para el tejido, es el famoso Salón de la Fama del Rock & Roll. Desde quienes merecen y quienes no pertenecer a tan selecto grupo de próceres, hasta si algún integrante de alguna banda no tiene ni que aparecerse ni en pintura por allá.

Este año, los honores de ser inducidos fueron para Pearl Jam, Yes, Journey, Electric Light Orchestra, Joan Baez y Tupac Shakur, dejando con las ganas y que cantaran “otra oportunidad” a ilustres como Steppenwolf, Depeche Mode o Jane’s Addiction.

La ceremonia fue este viernes, y será transmitida recién al mundo el 29 de abril por HBO, pero por mientras, gracias a los fanáticos que fueron como público al evento y compartieron sus videos en internet, pudimos ver momentos como cuando Steve Perry se volvió a juntar con sus colegas de Journey y conoció y reconoció a su actual vocalista Arnel Pineda, aunque sólo fue para los abrazos, y no cantó con su antigua banda. También cuando YES reunió a casi todos quien han pasado por la banda, y Geddy Lee, bajista de Rush, cubrió el espacio del fallecido Chris Squire en el escenario.

Pero para que andamos con cosas. Por lo que se pudo ver, la mayoría de la manga de insanos que repletó el teatro Barclays Center de Brooklyn en su mayoría eran seguidores de Pearl Jam. Y al son de “Eddie, Eddie” parecían barra brava alentando a los de Seattle, que fueron el show destacado de la jornada, donde después de 25 años tocaron “Alive” con Dave Kruzen, el batero de sus primeros años, además de cerrar todo el parafernálico show con “Rockin’ in the Free World” con Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush, Dhani Harrison (hijo del Beatle George Harrison), Tevor Rabin de Yes y Neal Schon de Journey sumándose en el escenario.

Acá los dejamos con los mejores videos de la presentación de Pearl Jam, para disfruten como si hubieran estado allá en Gringolandia presenciando tan bacán show. Ponga play no más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s