“Red Booster”: Tres viajeros del espacio sonico

Red Booster es una banda de Rock Funk Experimental que nace y crece desde el verano de 2014 en la ciudad de Berlín, Alemania. La banda integrada por tres músicos de largo recorrido y provenientes de diferentes lugares del mapa, se unen para crear un proyecto musical basado en la búsqueda de un sonido personal, a través de la experimentación musical: “Nos encontramos un día soleado y las ideas comenzaron a fluir”.

El concepto de la banda tiene su base fundamental asentada en estilos tan amplios como son el Rock, el Funk o la Psicodelia. Estilos que convergen y se entrelazan para formar los cimientos sobre los que se sostienen todas las composiciones de la banda. Los trabajos presentes y futuros parten de un principio de independencia. Todos los procesos técnicos y creativos de la banda, como pueden ser el trabajo de composición, la grabación y producción, las tareas de publicación, distribución, social media o elementos estéticos de diseño, están desarrollados por los mismos integrantes de la banda, a veces contando con la ayuda puntual de personas cercanas al proyecto.

”Si no lo haces tu mismo, nadie lo hará por ti” o “Weniger reden, mehr tun“.

Las letras, sobre las que se sujetan las canciones de Red Booster, muestran su rebeldía y descontento frente a los límites establecidos por una sociedad deshumanizada y en constante transfusión de falsos valores, con el fin de controlar y anular al individuo, revelando así, una actitud intolerante y combativa ante una ilógica humanidad dominada por los grandes poderes. También pueden describir paisajes emocionales cargados de mensajes vitales, amor urgente y sensaciones encontradas a través de un esperanzador viaje de sentimientos positivos.

“Nos gusta el olor a cable quemado, siempre que suene bien”

Los Red Booster somos unos “frikis del sonido”, y como buenos frikis, nos pasamos buena parte de la semana rodeados de cables, micrófonos, compresores, interfaces, amplificadores, válvulas, efectos… etc. Desde el principio del proyecto nos propusimos la tarea de llevar a cabo la grabación y producción de nuestro primer álbum de larga duración sin tener que gastar cantidades desorbitadas de dinero e imposibles de afrontar por casi cualquier banda que no cuente con el apoyo de una promotora o compañía discográfica. Para ello y con no pocos problemas, fuimos reuniendo todo el material y estructura necesaria para llevar a cabo tal empresa y poder llegar a tener un resultado que respetara los parámetros actuales de sonido pero teniendo en cuenta el concepto artesanal de las grabaciones de los años cincuenta o sesenta.

Cuando conseguimos reunir el material básico y echando mano de mucha imaginación, improvisación y calentándonos mucho la cabeza, poco a poco fuimos confeccionando la estructura. El resultado fue una especie de “frankenstein sonico” que se movía, hablaba e incluso bailaba y que nos seguiría hasta el resultado final buscado, el álbum Fusión Lenta. En el camino se fue vislumbrando a Héctor Verdú como ingeniero de sonido y Álvaro D. iñigo como productor en una pareja sonora bien resolutiva y dispuesta a echar todo el tiempo necesario para llevar a buen puerto la grabación.

“No obstante, después de haber conseguido nuestro primer objetivo, tenemos la sensación de que esto no ha hecho mas que empezar y seguimos diariamente trabajando con el fin de perfeccionar nuestras técnicas a favor de las próximas grabaciones de la banda”.

El álbum de Red Booster se puede escuchar o descargar íntegramente en Spotify:
Si quieres conocer más sobre su trabajo, puedes visitar su sitio web https://www.redbooster.net/ o entrar a su canal de YouTube https://www.youtube.com/user/REDBOOSTERBAND 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s