Chilenos en LollaCL 2017: Nuestros recomendados para el domingo

Temple Agents, nuestros favoritos para el domingo en Lollapalooza

Nuestro vidente ya les contó quienes serán las bandas chilenas imperdibles para la jornada del sábado en Lollapalooza. Entonces, ahora nos queda contarles que pasará el día domingo, y cuales son nuestros pronósticos para que sepan cuales son los shows nacionales que no pueden dejar de ver ese día en el Parque O’Higgins. No hay garantía ni reclamo al Sernac posible en caso que no estén de acuerdo, porque estamos seguros que saldrán conformes y satisfechos si siguen nuestros consejos. A ese nivel es la confianza que nos tenemos.

CHICAGO TOYS

Nicolás Stein, Pablo Dinamarca y Francisco Gaete son los que firman los cheques a nombre de Chicago Toys, un trío que nació por allá en 2011, y que con dos EP’s y un disco que dió harto que hablar, están metiendo bulla y harta por estos lados, y chorreando hacia todos los confines del mundo.

Este grupo de amigos surgido desde el sur de Chile, como muchos hemos hecho en esta vida se vinieron a la capital y se dedican a pasarlo bien haciendo la música que les gusta. En 2016 publicaron “Lost Niños”, un disco donde dejan correr todo ese sonido noise que los caracteriza, mezclando armonías entre teclados y guitarras que tanto han gustado acá en Chile y en el extranjero, tanto que fueron invitados el año pasado al Festival Primavera Sound en Barcelona, y además aprovecharon de tocar por varios lados en España, dejando a todos vueltos locos, y todo eso lo dejaron registrado en un documental que anda por ahí en la web.

Si quieres verlos, ellos estarán en el Acer Windows 10 Stage, entre 12:45 y 13:30 horas, donde aprovecharán de hacer el estreno oficial del video single “Dubai”, así que motivos no faltan para ver a estos cabros que tienen harto para sorprender al público de Lollapalooza, porque ya la están rompiendo por todos lados.

TUS AMIGOS NUEVOS

También de la cosecha 2011, y también con amplio recorrido y tocatas por Chile y el extranjero, este cuarteto formado por Javier Chorbadjian, Diego Lorenzini, Leo Salinas y Manuel del Valle hace rato están dando que hablar, y no por dar boletas ideológicamente falsas, precisamente. Este grupo de amigos junta todos sus gustos y diferentes influencias, y las mezcla generando un sonido bien especial, pero que le da frescura al resultado.

Tus Amigos Nuevos estarán diciendo presente en Lollapalooza el domingo en el Lotus Stage, entre 12:45 y 13:30, abriendo la jornada en ese escenario, y como el informe del tiempo pronostica calor para ese día, les avisamos desde ya que la refrescante e interesante propuesta musical de Tus Amigos Nuevos les puede ayudar a capear la temperatura a esa hora, así que vayan dispuestos a abrir las orejas y la mente para lo que van a escuchar en ese momento y ver sobre el escenario. Con dos discos publicados bajo el manga, aprovecharán el show en el festival para estrenar el video de “Delfín”, su single que están promocionando en estos días, extraído de “Triunfo Moral”, su segundo álbum de 2016.

Canciones juguetonas y sin prejuicios de estilos o etiquetas, acá tienen una banda para escuchar y sorprenderse. ¡Atentos!

WE ARE THE GRAND

Con ocho años como banda, Sebastián Gallardo, Matías Peralta, Juan Aguirre y Fernando Lamasse se pueden jactar, en buena, que tocarán en Lollapalooza casi como anfitriones, ya que será su cuarta participación en el festival, después de haber estado en las versiones chilenas de 2012, 2014 y 2016. Además, vienen llegando desde México donde por segunda vez fueron invitados al Vive Latino que se realizó hace un par de semanas, y ya han participado en diversos festivales en Inglaterra y Estados Unidos, por lo que tienen carrete en eventos de este tipo, y tenemos claro que lo van a demostrar en el escenario del VTR Stage, cuando salgan a tocar entre las 13:15 y las 14:00 horas.

Con dos EP’s y dos discos editados, siendo el último “Volver”, uno de los álbumes destacados del 2016, han tenido harta pega últimamente, tocando harto y estrujando al máximo las canciones de su repertorio más nuevo. Después de recorrer todo Chile y el extranjero, cerrarán la gira “Al despertar” con que promocionaban “Volver”, con un show en el Teatro La Cúpula el próximo 2 de junio, para completar el ciclo y entrar a grabar su nuevo disco, en la segunda mitad de 2017. A ver que sale de ahí, ya que en su último trabajo se acercaron a melodías más pausadas e introspectivas, optando por la simpleza más que complicarse la vida, y creando ambientes más íntimos con un rock más tranquilo, como a media marcha, pero que ha sido muy bien recibido por el público nacional e internacional.

El show en vivo de We Are The Grand es de los buenos entre las bandas nacionales, así que aprovechen, que no se van a arrepentir.

TEMPLE AGENTS

Ale Solar, Fernando Elizalde, Dante González y Matías Escudero son los que miran cuando uno grita ¡Temple Agents! Y harto hay que gritar, porque esta banda nacional de hard rock sabe meter ruido, y del bueno. Si algún pajarón que esté leyendo esta nota no los conocía, les cuento que tienen galones y hartos, para estar en Lollapalooza en un lugar más estelar. Anote: será su segunda presentación en este festival, donde ya estuvieron en 2013. Tienen un disco en estudio y otro en vivo, que grabaron durante la presentación que hicieron abriendo el show de Candlebox en Santiago, y con quienes después se fueron de gira por Estados Unidos, con gran recepción del público gringo, ayudado también porque sus canciones son en idioma yanqui.

En 2015 fueron parte del festival Santiago Gets Louder, y acaban de ser confirmados como la banda que abrirá el show de Korn el próximo 27 de abril en el Caupolicán. Además, tienen planes de entrar a grabar un nuevo disco durante este año, así que estarán más que ocupados durante lo que viene de este 2017. Para que lo tengan claro y no se los pierdan, Temple Agents estarán tocando en el Lotus Stage entre 17:15 y 18:00 horas, para dejarlos a todos vueltos locos y chasconeando a full, y donde aprovecharán de mostrar un par de temas nuevos, para ir preparando lo que viene para más adelante. En vivo son demoledores, así que esperen un show de aquellos que se recuerdan en el tiempo, además que pronto partirán a grabar fuera de Chile su próximo álbum, que prometen viene con más de algun sorpresa, pero con la potencia y energía que los caracteriza.

Ya saben ya, los horarios y las artistas están señalados, así que no dejen de ver a buenas bandas chilenas, de diferentes estilos y sonidos, en un marco espectacular y multitudinario como es la experiencia del festival Lollapalooza. ¡A disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s