King for a Day, Fool for a Lifetime: El disco más rayado de Faith No More

Faith No More es una de las bandas favoritas en este lado del planeta, y Mike Patton ya ha sido propuesto hasta de Rey Guachaca y arrienda un departamento en Ñuñoa junto a Mustaine y Pedro Aznar, cuentan las vecinas cahuineras del barrio. Por eso, sus discos aquí en Chile son experiencias bien particulares y les tenemos un cariño. Y King for a Day, Fool for a Lifetime, su quinto álbum de estudio lanzado el 28 de marzo de 1995, tiene más de una historia por estos lados.

Cómo olvidar el mítico show que dieron en septiembre de ese mismo año 1995 en el Caupolicán, mostrando esas canciones en su concierto del festival Monsters of Rock, y con las inolvidables imágenes del respetable público disparando escupos a destajo hacia el escenario, y la no menos particular manera de Patton de recibirlos. Yo estoy convencido que ahí el romance entre el vocalista de Faith No More y Chile, tuvo su punto de inflexión mayor. Quizás ahí ya pensó lo del arriendo del departamento, quien sabe.

El King for a Day es un disco particular, quizás uno de los que experimenta más con el sonido y las canciones, como que pisa teclas más dispares, y lo hace tal vez no el mejor, pero si ese que recordamos con más cariño al escucharlo. La sola idea de juntar una Evidence, Caralho Voador, Cuckoo for Caca y Just a Man en un mismo paquete de 14 canciones, es bizarro, digámoslo. Bossanova con hardcore, baladas y jazz, con la voz de Patton, la batería destornillada de Bordin y la locura de Trey Spruance, que grabó las guitarras de ese álbum, no hacía esperar nada cuerdo. Y eso, puta que lo agradecemos.

Si nos faltaban historias con Faith no More y el King for a Day, el 12 de noviembre del 2011 se escribió la más grande. La banda se presentó ese día en el festival Maquinaria, y vestidos de blanco estricto cuales almas puras buscando nuestra salvación, nos evangelizaron tocando el disco completo. Si, ¡COMPLETO, CTM!. Entre bronces, coros, y la nube de tierra característica del club Hípico, pudimos disfrutar de todas las canciones, hasta de los raros lados B como Absolute Zero, con que cerraron la presentación.

Hay dia del árbol, del carabinero, del abuelo y del trabajador de la construcción. Yo postulo que el 28 de marzo, deberia ser el día de Faith No More. Porque ¿quién no ha querido ser rey por un día, por ser un estúpido toda su vida? Gracias a Patton y compañía, nos probamos la corona por un rato. A mí, que soy cabezón, me quedó apretada. ¿Quién sigue?

Setlist Faith No More Festival Maquinaria 2011:

01. Get Out
02. Ricochet
03. Evidence
04. The Gentle Art Of Mking Enemies
05. Star A.D
06. Cuckoo For Caca
07. Caralho Voador
08. Ugly In The Morning
09 Digging The Grave
10. Take This Bottle
11. King For A Day
12. What A Day
13. The Last To Know
14. Just A Man
15. Matador
16. Caffeine
17. Ashes to Ashes
18. Absolute Zero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s