Chilenos en LollaCL 2017: Nuestros recomendados para la jornada del sábado

López cierra la jornada en el Lotus Stage

Lollapalooza está a la vuelta de la esquina, y seguimos repasando a las bandas o artistas chilenos que les recomendamos que no se pierdan. Tenemos buen ojo, buena oreja y además tenemos ayuda de la luz divina para cachar quienes la van a romper o los van a dejar despeinados. Créannos, si hasta la Tía Yoli nos pide consejos para armar sus playlists en Spotify. Por eso, atentos con los nombres que vienen a continuación, a presentarse durante la jornada sabatina del festival.

REY PUESTO

Ojo con ellos. La banda compuesta por Carlos Barros, José Ignacio De Vries, Jean Phillipe Cretton y Diego Ormazábal va a estar tocando un rato después de la clásica hora de almuerzo, en el Lotus Stage entre las 14:15 y  las 15:00 horas, y tienen motivo para desatarse y tocar con todo, ya que acaban de sacar al mundo esta semana su segundo disco, llamado “El Retorno”, que sucede a “Música Maestro”, su interesante debut de 2014. El nuevo álbum ya está disponible online en Soundcloud y Youtube para que lo escuchen, y vayan preparados para lo que estos cabros van a hacer sonar. El disco es repiola, y juega harto con los sonidos más cercanos al grunge y al stoner rock, pero con una versión muy propia y personal de la banda.

“El Retorno” cuenta con la producción de Angelo Pierattini, guitarrista de Weichafe, así que si quieren escuchar estas canciones, no lo duden. El show en vivo de Rey Puesto es uno de los destacados en la escena rockera nacional, por lo que les tenemos harta fe y los incentivamos a ver a una buena banda nacional sobre el escenario, y que con la energía del disco nuevo, todo pinta para que lo pasen a toda raja, y salgan tarareando más de algún tema, como puede ser con “Honesto”, el favorito por estos lados, y que da comienzo al álbum recién aparecido.

Acá les dejamos el link de youtube con las canciones nuevas para que le peguen una vuelta y vean porque les ponemos fichas a estos cabros.

DR. VENA

Hard rock por kilos es lo que viene proponiendo Dr. Vena desde hace unos 8 años que están funcionando como banda, y han hecho de tocar y tocar en vivo, tanto en Chile como el extranjero, su vicio, pasión y vida. Dos discos y un tercero en camino, les dan respaldo a su segunda visita a los escenarios de Lollapalooza, donde ya tuvieron su debut en 2014.

La cita para ver a este grupo es en el Lotus Stage, entre las 18:00 y 18:45 horas. Ahí podrán ver porque esta banda lleva varias giras por el extranjero, con shows en Canadá y Estados Unidos en diferentes festivales, dejando la bandera del rock nacional al tope a punta de potencia y riffs, su mejor carta de presentación. Juan Carlos Silva , Renzo Dasso , Sebastián Lifschitz y Juan Pablo Bravo forman Dr. Vena, y se preparan para dejarlos vueltos locos con lo mejor de su repertorio, como “Turbio”, tema nominado a un Premio Altazor, además de mostrar las nuevas canciones que formarán parte de su próximo álbum.

Después de Lollapalooza, agarran las maletas y parten a Toronto a ser parte de la versión 2017 del festival Canadian Music Week, donde fueron invitados por la buena imagen y rock que dejaron en sus visitas anteriores a Norteamérica, para después volver a Chile a entrar a grabar su tercer disco. Así que, a ponerles oreja, que por algo la están rompiendo por todos lados donde tocan.

CRISÁLIDA

Una de las bandas que se había ganado hace rato el derecho a ser invitados al principal festival que se realiza en Chile, es Crisálida. Casi 20 años de trayectoria y el respeto de muchos en la escena rockera nacional, esta banda insigne del rock sinfónico y el metal progresivo en Chile tiene todos los merecimientos para estar en un escenario como el de Lollapalooza, y que más gente vea y disfrute de sus canciones.

Con cinco discos editados, el Premio Pulsar 2016 a Mejor Artista Chileno Metal, además de aplaudidas presentaciones en una extensa gira que hicieron el año pasado por Europa, tienen a la banda funcionando como relojito y sonando a todo cañón. Afírmense y vayan al Lotus Stage, porque entre las 19:15 y 20:00 horas, podrán aplaudir y disfrutar de toda la potencia de Crisálida. Su debut en Lollapalooza les dará la oportunidad de mostrar su música a otros públicos más transversales, lo que los tiene super motivados y listos para despeinar hasta los postes de luz del Parque O’Higgins.

Ellos están en plena promoción del sencillo “Kawésqar”, tercer corte de su último disco “Terra Ancestral”, que tiene un video que no pueden dejar de ver, para que se preparen para lo que verán en su show del sábado en el festival.

LÓPEZ

A pesar de ser los más nuevos, al menos en el papel, la de este año será la segunda visita de López a los escenarios de Lollapalooza. Esta banda formada por dos ex integrantes de Los Bunkers, los hermanos Álvaro y Gonzalo López, junto a Martín Benavides y Diego Fuchslocher, ya estuvieron en 2015, a poco de debutar como banda, y presentando su material recién salido de las salas de ensayo.

Pero el tiempo ha pasado, y ya cuentan con una grabación a cuestas, como es “Vol. 1”, su disco debut de 2016, que han paseado y tocado por todos lados, en giras y tocatas por todo nuestro país e incluso el extranjero, dándole rodaje a un show bien íntimo y enganchador. Con tres sencillos que han contado con muy buena recepción del público, este año serán los encargados de cerrar las presentaciones del Lotus Stage, tocando entre las 20:30 y 21:15 horas.

La propuesta de la banda es bien piola, y a esa hora, ya oscureciendo, es una buena alternativa para quienes quieran bajar las revoluciones y darse el tiempo y el momento de escuchar otras melodías más íntimas y reposadas, quien sabe si solos u acompañados, pero eso ya es decisión de ustedes, aunque no dejamos de recomendar siempre la segunda alternativa, aprovechando que hay pastito, árboles y oscuridad en el Parque O’Higgins…

Paa que se vayan preparando, acá los dejamos con “Me Voy”, uno de sus videos y singles que les van a gustar, así que no digan que no les avisamos, y dénse el tiempo de ver la interesante propuesta de López. La Tía Yoli los esperará a la salida para darles su horóscopo gratis, si mencionan que leyeron esta nota de BLAST!, ¡así que atentos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s