A los 90 años fallece Chuck Berry

El 2016 fue un año de mierda para la música. Y este 2017 andaba tranquilito, hasta hoy. Hace poco se confirmó el fallecimiento de uno de los padres de lo que conocemos como rock. Hoy, a sus 90 años murió Chuck Berry, legendario guitarrista y compositor desde la época de los ’60, y que repartió influencias a destajo a todas las generaciones de rockeros que vinieron por delante.

Chuck Berry fue encontrado muerto hoy en su hogar de Missouri, donde a pesar de los intentos del personal médico que llegó al lugar, no pudo ser reanimado, declarándose su fallecimiento a la 1:26 de la tarde de hoy.

Nos deja clásicos inmortales como “Maybellene”, “Roll Over Beethoven”, “Sweet Little Sixteen” y “Johnny B. Goode”. Se ha ido uno de los padres del rock n’ roll, dueño de un estilo único, con su pasito característico al tocar la guitarra, imitado y homenajeado por el personaje de Marty Mc Fly en la película Volver al Futuro, y esa tremenda energía contagiosa de sus canciones. Una grán pérdida y una gran pena. ¡Aguante donde estés, Chuck!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s