GOYA y el lanzamiento de “Códigos” en la SCD de Bellavista

Anoche estuvimos en el lanzamiento de “Códigos”, el nuevo single de la banda chilena GOYA, quienes estuvieron acompañados por la banda Catedral.

Estos cabros prometen. Se nota la dedicación y el profesionalismo que le ponen a cada cosa que hacen, ya sea a la hora de componer o la puesta en escena que nos presentan. A nuestro juicio, oírlos en vivo es una experiencia totalmente distinta a escucharlos en Spotify o YouTube, ya que la transformación en escena es liberadora. Saben muy bien lo que hacen y la onda con el público, esa conexión, es inmediata.

IMG_2181

Son tan secos, que se permitieron improvisar un par de temas con unos amigos músicos (minutos antes en el camarín) y fue uno de los momentos más altos de la jornada, y sin ensayo de por medio. Bien ahí.

El baterista, por ejemplo, en lo que pudimos oír en las canciones que están disponibles en la web, pasa muy piola, pero en vivo sobresale de manera avasalladora. El bajo funcionó muy bien también y las guitarras, que en escena tenían arreglos distintos, fueron un acierto. Las armonías entre la acústica y la eléctrica se fusionaron perfecto y crearon un ambiente muy grato. Lo único que se perdía a ratos era el teclado, pero como banda, todo estaba muy bien complementado, existió esa sincronía que sólo se logra con muchísimo ensayo.

IMG_2209.JPG

Sus letras son bastante especiales, pasamos por canciones llenas de dolor y rabia a otras con mucho power, que hicieron cantar hasta al individuo más cansado, para un día miércoles post pega.

En la parte audiovisual, se nota una preocupación por el público y por hacer la pega bien. Se nota dedicación y sí, ellos se lo toman muy en serio. Se agradece. El show duró aproximadamente una hora, y quedamos con ganas de más.

Para resumirlo de una forma simple, GOYA es una banda que contagia buena onda, son un grupo de amigos y eso se nota porque lo logran transmitir; crean empatía con la audiencia.

Si pueden verlos en vivo, ¡vayan! Saldrán gratamente sorprendidos.

Lista de canciones:

Porque
inconsciencia Mental
Camisa ardiente
Huellas
Sabes Bien
Claro que te vi
Despidete Con un Beso
Destino
Antifaz
Paredes Negras
CÓDIGOS
Más que una canción
Gritos en el silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s