Los conciertos que se vienen este 2017

Es la misma duda de todos los años. Chile, y principalmente Santiago, se han consolidado como un lugar a marcar en la agenda de casi todas las bandas y artistas del mundo a la hora de programar fechas en Sudamérica para sus tours en vivo. Y hay bastantes con fechas definidas y entradas agotadas o casi por agotar, además de varios que avisaron o amenazan con darse una vuelta por esta parte del planeta este año. Para que ordenen el calendario, la billetera y las orejas, acá tenemos un resumen de lo que se viene en cuanto a conciertos para los próximos tres meses. A poner las alarmas y tomar nota, chascones:

MARZO

Primus - Lacuna Coil

Primus – Lacuna Coil

Primus da la partida al mes con cuatro shows, tres en el Teatro Municipal (2-3-4 Marzo) y uno en el Teatro Cariola el 5 de Marzo, donde aprovecharán de tocar en vivo el Frizzle Fry, su disco debut, como regalo para los fanáticos que tienen casi agotadas las entradas para las cuatro funciones. Así que si se demoran mucho, se quedarán mirando como gato a la carnicería. Y si prefieren otros estilos, ese mismo 5 de Marzo Lacuna Coil estará en Club Blondie (como parte de las celebraciones de un nuevo aniversario de esta mítica disco santiaguina), mostrando las canciones de su último disco “Delirium” . Y el día anterior, el 4 de Marzo, los clásicos nacionales FeedBack se presentarán en la sala SCD del Mall Plaza Egaña para celebrar los 34 años de su primer show en el Gimnasio Manuel Plaza, recinto épico de muchas jornadas metaleras en los ochenta.

El 11 de Marzo se producirá el reencuentro de los bluseros nacionales de El Cruce después de una larga pausa, con un show imperdible en el Teatro Cariola, donde tendrán a los Kuervos del Sur como invitados estelares. El mismo recinto recibirá, unos días después (el 16 de Marzo) a The Pretty Reckless, la banda de Taylor Momsen, que llega por segunda vez a nuestro país después de debutar en 2012.

El Cruce - Violent Passion Surrogate

    El Cruce – Violent Passion Surrogate

Los sonidos más duros tienen agenda para fines de mes, cuando el 28 de marzo en Club Blondie sea el concierto de los nórdicos Borknagar, que le volarán la raja a todos los chascones presentes con su death metal brutal, en su primer show en nuestro país. Y el 31 del mismo mes, en la sala SCD del Plaza Vespucio estarán dando cátedra de rock las destacadas bandas chilenas Violent Passion Surrogate junto a Drake, en un concierto que se anticipa potente y a prueba de oídos delicados.

ABRIL

El mes comienza con uno de los platos fuertes del calendario de cada año con el festival Lollapalooza, como siempre en el Parque O’Higgins, los días 1 y 2 de Abril, donde destaca la presentación de Metallica, junto a notables bandas como The Strokes, Weichafe, Crisálida, Rancid, We Are The Grand y Silversun Pickups. Y si prefieren otros estilos más extremos y menos gente linda, ese sábado 01 estará en el Teatro Teletón la legendaria banda Brujería, junto a Dorso y Torturer, para patear traseros en masa. El 6 de abril viene un concierto de los más esperados de la temporada, con la presentación de Opeth en el Teatro Caupolicán, que viene con su gira Sorceress World Tour a Sudamérica, donde tienen una gran cantidad de chascones fanáticos de la banda.

Metallica - Opeth

Metallica – Opeth

El 9 de abril es el día para los amantes del stoner, cuando se presenten en La Batuta los gringos de The Atomic Bitchwax, rebalsando de psicodelia la discoteca ñuñoína. Kataklysm desatará el caos a velocidades descomunales el 18 del mismo mes, cuando se presenten en el Club Blondie, amenazando con no dejar a nadie con oídos buenos por un buen rato, mostrando toda su larga trayectoria en la escena. El 27 de abril es otra de las citas imperdibles de la temporada, cuando los californianos Korn aterricen en Chile y toquen en el Teatro Caupolicán, mostrando en vivo su gran disco de 2016 “The Serenity of Suffering”, en un recinto que se anticipa repleto hasta el techo.

Korn - Suicidal Tendencies

Korn – Suicidal Tendencies

Al día siguiente, el 28, y en el mismo Caupolicán, cambiamos los acordes y la edad del público para ver en vivo a Mark Farner, vocalista de los clásicos Grand Funk Railroad, y artistas favoritos del mismísimo Homero Simpson. El ajetreado mes de abril termina el 30, con la realización del Mosh Festival en el Club Deportivo Lonquén, evento punk que tiene en su cartel a bandas y personajes imperdibles como Jello Biafra, Suicidal Tendencies, Konsumo Respeto, Acidez, The Casualties y Reincidentes, para darse cabezazos a destajo durante toda la jornada.

MAYO

Propeths of Rage - Rhapsody

Propeths of Rage – Rhapsody

Si abril viene cargado, afírmense como se viene Mayo. Tomen nota. Partimos el día 3 con el Movistar Arena convertido en un antro antisistema, con la presentación en Chile de Prophets of Rage, la banda de los ex Rage Against The Machine, junto a Chuck D y Dj Lord de Public Enemy más B-Real de Cypress Hill, en un show que promete potencia y combatividad por montones. Seguimos el 4 en el mismo Movistar Arena, ojalá ventilado, porque ese día es el turno de Evanescence, que retorna a nuestro país después de varios años, y mostrando sus nuevas canciones a su militante y fiel público local. El 5 nos pasamos al Teatro Caupolicán para ver la reunión de algunos de los miembros originales de Rhapsody, que vienen celebrando su vigésimo aniversario y darán vueltas por Sudamérica con su power metal sinfónico, en un show que tiene a muchos esperando, desde ya, afuera del teatro.

El 7 de mayo nos movemos al Teatro Cariola para disfrutar del power metal de los finlandeses de Sonata Arctica con su tour mundial “The Ninth Hour Tour”, que además tendrá como gran atracción que la banda grabará el show para su primer DVD en vivo en Latinoamérica. Al día siguiente volvemos al Movistar Arena, porque el 8 de Mayo se viene el esperado regreso del hijo pródigo Tom Araya con el show de Slayer, al fin presentando por estos lados su gran disco “Repentless” en vivo, desencadenando el caos y toda su potencia para la gran masa de insanos seguidores de esta banda fundamental del thrash. Si no los pillan y se quedan a dormir dentro del Movistar Arena, al otro día estarán listos para quedar en primera fila para el concierto de Linkin Park, que regresa a Chile mostrando sus nuevas canciones, junto a sus invitados de lujo que son los Rise Against.

Slayer - Marillion

Slayer – Marillion

El 19, 20 y 21 de mayo se viene el turno de una actividad de lujo: Marillion, en un concepto inédito y novedoso, vuelve al país con tres conciertos en el Teatro Caupolicán con diferentes repertorios cada día, invitados, sorpresas, harta actividad paralela y la posibilidad de que los fans compartan con los integrantes de la banda. Finalizando, el 30 de Mayo el mes cierra con un Teatro Caupolicán listo y dispuesto para que los suecos de Europe renueven su vínculo con sus fans chilensis, que han mantenido firme en las varias y exitosas visitas del grupo a nuestro país en los últimos años, y prometiendo un show a toda raja para ese día.

Pronto publicaremos lo que se viene para los meses siguientes, porque la agenda de conciertos no para de crecer, ya que artistas como Amon Amarth y Tarja Turunen fijaron fecha y lugar para sus reencuentros con los chascones chilenos, así que sigan atentos a nuestra web y redes sociales, que estaremos avisando y cubriendo todos estos eventos para ustedes. El rock es nuestra vida y nuestro apostolado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s