Dio Disciples: ¿Pagarían por un concierto con hologramas de músicos ya fallecidos?

El 2 de febrero pasado se volvió a presentar, al igual que en festival Wacken del año pasado, la banda Dio Disciples junto con un holograma de Ronnie James Dio como frontman, en la entrega de los Premios Pollstar, en Los Ángeles.

El grupo, formado por varios ex miembros de las bandas de Dio, presentó “We Rock”, con el holograma del querido enano maldito en el centro del escenario, desatando la emoción y las lágrimas hasta de los chascones más rudos. Si hay alguien que genera tanto afecto y cariño en el mundo del rock es Ronnie James Dio, fallecido hace ya casi 7 años, y que sigue presente en nuestras mentes y orejas, dejando un vacío muy difícil de llenar.

El chiste es que está pensada una pequeña gira por Estados Unidos, más hacia fines de año, con la presentación del holograma de Ronnie James en varias canciones. Y ahí es donde empieza el debate. Somos muchos los que quisiéramos seguir viendo sobre los escenarios al querido enano maldito y sus cuernos en sus manos, mientras nos deleita con su extraordinaria voz. Pero seamos sinceros, no sería más que una ilusión con audio y video lo que tendríamos frente a nosotros, no el gran Dio en persona, que ya murió hace un buen rato. Entonces, con los ojos haciendo pucheros, nos enfrentamos al dilema de si es una nueva costumbre que se pondrá de moda para revivir a grandes artistas ya fallecidos y generar toda una industria de conciertos virtuales, que obviamente generaría hartas lucas, a costa del recuerdo que tenemos de nuestros ídolos, o si es realmente una gran forma de homenajear a quienes ya partieron de este mundo.

dio-01

Al menos, esta gira con hologramas cuenta con la autorización de la viuda de Ronnie James, así que no veremos las indeseables peleas en tribunales por quienes manejan los derechos de los fallecidos. Está pensado que los videos con hologramas aparezcan en seis canciones, completando apariciones de aproximadamente media hora con Dio en forma virtual sobre el escenario.

Por lo visto, la última tecnología se está acercando al mundo del rock en vivo de una manera que sólo veíamos en series futuristas, y quien sabe adonde más puede llegar. El debate ya está abierto. ¿Están de acuerdo con pagar una entrada por ver el concierto de un holograma? Buena pregunta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s