Los discos que se vienen este 2017

Es época de vacaciones en esta parte del mundo. Sol, playa y descanso es el panorama que todos tenemos en mente en enero y febrero. Pero el rock no descansa nunca. Varios artistas y bandas internacionales están preparando material nuevo para este año, así que desde ahora a juntar las lucas, que hay harto álbum interesante en cartelera. Acá un resumen de los que prometen discos nuevos para este 2017.

mastodon_eos_final_01

Carátula del nuevo de Mastodon, “Emperor of Sand”

Mastodon

Estos gringos se pusieron las pilas y ya tienen listo su disco nuevo, fijando el 31 de marzo como la fecha que saldrá a la venta around the world, aunque si están vueltos locos y tienen las lucas, ya está disponible en preventa en la página web de la banda para los más ansiosos fanáticos. Hasta ya mostraron la carátula del nuevo cedé, que es la que encabeza esta nota. Los miembros de la banda le pusieron pausa a los diferentes proyectos en paralelo que tienen, y grabaron este álbum, esperando que sea del gusto del chasconeo todo.

El nombre del disco es “Emperor of Sand”, será el octavo de la carrera de estos grandes metaleros yanquis, y la manga de insanos le tiene harta fe a lo que traerá este álbum, después de escuchar “Sultan’s Curse”, el primer track que liberó para el público esta semana la banda, y que está disponble en las plataformas de internet, como Spotify y Youtube, y que por lo que se puede escuchar, parece que los Mastodon vuelven por ese sonido pesado que los hizo conocidos en el mundo entero, y que es del gusto del oyente metalero de estos tiempos, y los más viejos también.

Durante abril y mayo van a estar recorriendo Gringolandia, para después ir a Europa participando en algunos festivales, girando y mostrando las nuevas canciones, además de los clásicos y favoritos del público rocker gringo. Por mientras, a juntar plegarias y hacer fuerza para que se peguen un pique por estos lados después que hagan las tareas por el primer mundo.

Como dato freak, una de las versiones en vinilo traerá una lámina para colorear, además de una caja de pinturas de madera. ¿Ideal para regalar, no?

Charly García

charly_garcia-01-ok

Charly poniendo la firma con Sony Music, se viene disco nuevo.

El viejo y querido Charly aún anda haciendo de las suyas, y se agradece. Después de un rato largo sin disco nuevo, se puso las pilas, se tomó sus remedios y avisó que se viene con todo en febrero próximo. Firmó contrato con Sony Music y anunció que lanzará al mercado un disco llamado “Random”, después de siete años dedicándose a sus shows en vivo y celebraciones varias, sin grabar nada nuevo. Además, supimos de buena fuente que el primer tema a conocer, será uno llamado “La máquina de ser feliz”.

García ya había mostrado algunos temas nuevos en shows íntimos y en sus juntas con su amigotes, como en el festejo de sus 65 años, en octubre recién pasado, y las referencias que hay respecto a como viene la mano, es que son bien piolitas y tranquis. Hay que recordar que este querido músico argentino no sacaba nada nuevo desde el 2010, así que estamos frotándonos las manos y las orejas para ver que se viene.

charlygarcia-02-ok

Así queremos ver al Charly de la gente

La cordillera será grande y extensa, pero no será motivo para impedir que Charly se dé una vuelta por nuestra larga y angosta faja de tierra, y hasta se entusiasme con una gira por nuestra patria linda y querida, porque ganas de escucharlo e insanos dispuestos a verlo y corear sus canciones, hay por montones.

Alice In Chains

Una de las bandas insignias del sonido Seattle vuelve a los estudios, después de cuatro años dándole con todo y sacándole lustre a sus discos anteriores. The Devil Put Dinosaurs Here fue lo último que nos mostraron, con pasada ese año por Chile presentando ese material en un sólido show en Santiago.

alice-in-chains-02

Alice in Chains sacando hora para estudio y nuevo disco

El bajista de la banda, Mike Inez, es el que ha sido más locuaz al respecto, contándole a todos los rockers que llevan harto rato encerrados en estudio los miembros de la banda, dándole como tarro y con todo para poder sacar ese disco luego. Aún no tienen nada listo como para mostrar o colgar en internet, pero todo da para pensar que para la segunda mitad del año veremos que tal viene ese disco. Así que en una de esas, en alguna fonda rock le pondremos bueno con los temas nuevecitos-de-paquete de los cabros de Seattle, y mejor aún, si se pegan una vueltecita por Chile a mostrar en vivo esas canciones. En pedir no hay engaño, ¿no?

Tool

tool-band-01

Este anunciado disco nuevo de los californianos Tool ya entra en la categoría de mito parecido al concierto de Pink Floyd en el Valle de la Luna. Diez años sin canciones nuevas, más los tantos que encabezan las listas de que artista quiere ver la manga de chascones en nuestro país, hacían que ya pareciera promesa de político en campaña los avisos que algo nuevo saldría.

Pero una foto del guitarrista en Instagram esta semana, hace pensar que, al fin, la cosa va y en serio. Y hasta el mismo se hace bullying al respecto de lo mucho que han demorado en sacar álbum nuevo, o como el llama, “El disco del retraso”. Si hasta para teorías da el asunto, tal como ésta, que relaciona a Pokemon Go con Tool. Estamos todos locos…

adam-jones-insta

A Perfect Circle

Y parece que Maynard Keenan dejó un rato sus vinos tranquilos y se puso el overol, porque ya hablamos de Tool, y resulta que su otra banda, A Perfect Circle, también amenaza con disco nuevo para este año, después de harto rato en silencio. Anunciaron fechas para gira por EE.UU entre abril y mayo de este año, y tienen ganas de pasar en algún minuto por estudios, ya que no sacan nada desde el 2004, o sea, un rato laaaaargo…

aperfectcircle-01

El guitarrista de A Perfect Circle, Billy Howerdel, anduvo contando que, aprovechando que salen de gira, la idea de ir mostrando canciones nuevas durante la gira los tiene motivaos y prendidos a full. Eso sí, no prometió ni juró nada, pero dejó claro que las ganas, las intenciones y la música están para como empezar a grabar algo, y que salga lo más pronto posible. Se sienten como cuando empezaron por allá en 1999, y la cosa esta funcionando bien con la banda, y más todavía que andan prendidos a full con las numerosas fechas de gira que tienen agendadas.

Así que a acomodarse en el sillón y destapar algún bebestible a esperar lo que viene, porque ahora más que nunca, parece que tendremos álbum nuevecito de paquete de A Perfect Circle.

a-perfect-circle-tour-2017

Si anda por ahí en esas fechas, pase a ver a A Perfect Circle en vivo.

Incubus

NEW YORK, NY - JULY 08: Brandon Boyd and Incubus attends VEVO Summer Sets at Skylight West on July 8, 2011 in New York City. (Photo by Theo Wargo/Getty Images for VEVO)

Otros que hace rato andaban calladitos y sin novedad en el frente, son estos vecinos tranquilos de California que responden al nombre de Incubus. Hace tiempo estaban sin dar noticias, pero era porque estaban encerrados sin contarle a nadie que estaban en pleno proceso de grabación de un álbum nuevo.

Según anduvo copuchando a través de redes sociales su guitarrista Michael Einziger, la banda terminó de grabar su nuevo álbum y están ya en proceso de mezcla, así que más temprano que tarde debería estar dando vueltas por las disquerías, radios y players regalones.

tweet-incubus-01

Harto dato ha dejado ver el guitarrista, en su cuenta @MichaelEinziger, donde da a entender que lo nuevo de Incubus “no será suavecito”. Para comprobarlo, habrá que esperar no más sentados frente al mar, a ver si la banda deja un poco de lado esos sonidos mas dulzones que lleva practicando en el último tiempo. Paciencia y a ver como se viene eso. ¿Les tienen fe?

Singles (Soundtrack Deluxe Edition)

1467772290098

Y finalmente, este 2017 se cumplen 25 años de la película Singles, manifiesto fundamental de la época grunge, y cuyo soundtrack reúne a lo más granado de la movida de Seattle de los comienzos de los ’90. Y para celebrar, el director de la película, Cameron Crowe, reeditará la banda sonora en cd y vinilo, además de agregar un segundo disco con versiones de las canciones de Citizen Dick, la banda ficticia a la cual pertenece el protagonista de la película, Matt Dillon, junto con grabaciones inéditas de temas de Alice in Chains, Soundgarden, Mike McCready y Paul Westerberg, entre otros.

singles

El lanzamiento de esta joyita imperdible está programado para el 19 de mayo, y ya está disponible a la preventa en los sitios de compra de música y similares en internet, para que los fanáticos vayan juntando las esquivas monedas y billetes para hacerse de esta edición de lujo del soundtrack grunge por definición. Ya está disponible la lista de canciones que incluye el disco extra, y vayan frotándose las manos, porque es la siguiente:

Tracklist Bonus Disc:

Citizen Dick – “Touch Me I’m Dick”

Chris Cornell – “Nowhere But You”

Chris Cornell – “Spoon Man”

Chris Cornell – “Flutter Girl”

Chris Cornell – “Missing”

Alice in Chains – “Would? (Live)”

Alice in Chains – “It Ain’t Like That (Live)”

Soundgarden – “Birth Ritual (Live)”

Paul Westerberg – “Dyslexic Heart” (Acoustic)

Paul Westerberg – “Waiting for Somebody (Score Acoustic)”

Mudhoney – “Overblown (Demo)”

Truly – “Heart and Lungs”

Blood Circus – “Six Foot Under”

Mike McCready – “Singles Blues 1”

Paul Westerberg – “Blue Heart”

Paul Westerberg – “Lost in Emily’s Words”

Chris Cornell – “Ferry Boat #3”

Chris Cornell – “Score Piece #4”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s