Felipe Grandón – Atentado

No todo en la vida es ir a mil por hora, a veces es bacán también respirar, tomar una pausa. En la variedad está el gusto, ¿no?. Con este disco, es como agarrar la bici y salir a recorrer las calles, paseando según sea el paisaje a nuestro alrededor. Es música de calles. Pavimentadas, de tierra, con o sin gente, hay de todo. Entre los árboles, los autos, la gente. Eso me provoca ATENTADO, el último de FELIPE GRANDÓN.

Aromas y melodías diferentes, transitando por ritmos y sonidos que varían las revoluciones, pero que te dan el impulso para seguir el viaje. Minutos para correr frente al viento, otros para detenerse y hacer la pausa para contemplar alrededor. Las canciones no hablan de eso, pero es lo que me provocan. Se respira calle, lo simple y lo cotidiano, esa cosa del diario vivir, con todo lo que pasa en un día común a una persona común. Con 8 canciones y 31 minutos, en un tono íntimo y eléctrico, sonando en la línea del Charly y Spinetta que todos recordamos, agarra esa escuela clásica de hacer música y la trae al Chile de 2016. Es piolita, pero suena bien rocker a veces. No se necesita ir a todo volumen y a todo chancho para rockear, y acá la actitud se transmite más allá de riffs o tarro a mil. Alumno aventajado de su generación, uno de los tapados de la gran camada de artistas chilenos de los últimos años, este cabro sin hacer escándalo saca estas grandes canciones.

Desde el pop rock enganchador de De Tripas Corazón, a la tranqui Constelación, hay para todos los gustos. En Desperté y la tremenda Crucero En Llamas, es cuando más se nos viene a la mente los sonidos del Flaco Spinetta, y no suenan a copia, sino a escuela. Un disco muy bacán para llevar al viaje a la playa, para relajarse en el taco, o para acompañar la junta de amigos del sábado por la tarde. Sáquese los audífonos y póngales decibeles al player.

felipe-grandon01

Felipe Grandón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s