Humboldt – Gigantes

Rock del puerto principal de Valparaíso, con sonidos clásicos y tintes setenteros. Ese que suena sucio, con actitud y que te deja pegoteado tarareándolo y moviendo las baquetas virtuales más conocidas como manos.

No se demoran mucho en dar a entender que es lo que proponen, y el disco corre rapidito en el player. No es chasconeo intenso, pero van por todo tratando de entregar energía, y recibirla de vuelta. No es un disco monótono, en los matices y los cambios de ritmo está la gran gracia. Guitarras afiladitas y distorsionadas, se complementan super bien con la voz y la batería, armando canciones reinteresantes.

La primera mitad es a todo trapo, martillando a full. Pero llegamos a Cerdos, una canción donde pasan la palanca de cambios y bajan las revoluciones, en un temazo a media marcha. De ahí al final, las melodías gobiernan y la velocidad es media, pero no decae nunca la intensidad. Es de esos discos para escucharlos completos, de principio a fin, sin usar el random. Es comer rápido y sentarse a digerir con paciencia y relajo.

Un gran disco para escuchar arriba del auto o acompañando algún bebestible vespertino, ojalá acompañado, porque la idea es disfrutarlo con más insanos contertulios. En Blanco, Esta Vez, Desaparecer y la antes mencionada Cerdos, las recomendadas para sumar al playlist de su predilección, así que muevan las nalgas y a ponerse a escuchar este gran disco.

humboldt-ok-01

Humboldt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s