Red Hot Chili Peppers – The Getaway

Partamos por el principio. La fruta madura, no los seres humanos. Y si tienes 50, no andas con las mismas ideas en la cabeza de cuando tienes 20, es como obvio. Harto se habló de este disco nuevo de los RED HOT CHILI PEPPERS. Que era fome, pajero, etc. Pero estoy seguro, aunque no lo he conversado con la banda, que no están ni ahí con tanto cahuín rancio al respecto. No se trata de un álbum “maduro”, sino con otras ideas y urgencias. Ellos hacen su música, y son los primeros que tienen que disfrutarla. Ahora, si le gusta al resto, más bacán aún. Y pa que andamos con hueás, el disco es bueno.

Solo Donald Trump, con lo idiota que es, no cacharía al escuchar todos los temas, que no son los RED HOT los que suenan. La esencia de los cabros (no tan cabros ya) está, y se nota. Si ud. nunca los escuchó antes, ahora los podrá descubrir pisando otra tecla, pero si escucha todos los anteriores, no tendrá dudas de lo que digo. Es más piola, tranqui, obvio. Esa mezcla entre rock y funky sigue estando, y por montones. No se necesita puro hacer canciones para saltar como enajenado para que funcione. No es para escucharlo jugando GTA V ni escapando de la policía, es para disfrutarlo más relax. Escúchenlo en las vacaciones, o en la pega, o mientras cocina. O si es muy pajero y no hace nada de eso, no huevee y póngale play cuando se le levante la nalga.

A mi me gusta escucharlo con audífonos mientras camino por las calles. Si le resulta escucharlo haciendo yoga, avise para recomendarlo también. La calma de Encore, Sick Love y Dark Necessities es mega bacán, casi como flotar sobre un mar tranquilo. Si quiere ponerle bueno, en Detroit le sacan lustre al bajo con un sonido recontraintenso, y con This Ticonderoga nos ponemos todos a cabecear y saltar, porque es un temazo. El que mejor resume el disco, es Go Robot, temón de aquellos, y uno de mis favoritos en mi nuevo playlist para cocinar. Atinen y escuchen este disco sin prejuicios. Se disfruta mas, insanos.

red-hot-chili-peppers-1580x658

Red Hot Chili Peppers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s