Gojira – Magma

Metal del siglo XXI, de esos que te dan y te dan con todo, sin respiro. Eso es MAGMA, lo último de los franceses GOJIRA, que ya habían sacado aplausos del respetable chascón chilensis durante el Santiago Gets Louder de 2015.

Silvera, su primer single, es una PLR a los sentidos. Si este tema fuera futbolista, sería el Pitbull Gary Medel. Con una batería que despierta hasta el muerto más muerto, y que hace que tener Parkinson pase piola, en 43 minutos se despachan con una manada de canciones poderosas y descomunales. De esas ideales para quitar el sonambulismo, o poner en el auto cuando uno va atrasado a la pega. No dejan indiferente a nadie, te dejan el cuello tonificado y listo para cargar hasta una micro del Transantiago en pana, porque derrochan energía a destajo.

Oscuros, densos y con rabia al por mayor, este disco es mi favorito de todos los que le hacen al chasconeo intenso el 2016. Es un volcán en erupción continuo, a todo trapo y echando todo para afuera. El lado oscuro de la fuerza tiene soundtrack listo con este disco, que desde toda la basura del mundo y la que cargamos los seres humanos por dentro, la expulsan en un acto de catarsis, con toda la rabia hecha música.

Tarro del mejor, recomendable para cuando están ansiosos, apurados, enojados o mosqueados por kilos. Stranded, Magma, la oscurísima Pray y la grandiosa Silvera, son imperdibles. Si no las escuchan, cierren la puerta por fuera y dedíquense a repartir tarjetas de navidad o a soldar al arco, porque el mundo es otro y mejor escuchando este disco. Imperdible.

gojira-banda-01

Gojira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s